CAF: Cotignola autorizado a volver al TC después de casi 4 meses
La CAF le levantó la sanción a Marcelo Cotignola y podrá volver a las carreras fiscalizadas por la ACTC. Había sido inhabilitado en noviembre del 2023.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) dio por cumplida la sanción que le aplicó a Marcelo Cotignola en noviembre del 2023. El propietario del Sprint Racing había sido inhabilitado por tiempo indeterminado para ingresar a los autódromos donde se realicen carreras fiscalizadas por la ACTC debido a que incumplió el artículo 55 del reglamento deportivo que refiere al comportamiento de los participantes.
De esta forma, y después de casi 4 meses purgando la penalización, podrá estar presente cuando sus hijos Nicolás y Luciano participen de la 2ª fecha que el Turismo Carretera y TC Pista llevarán a cabo este fin de semana en el autódromo de Viedma. La última vez que tuvo acceso a un autódromo fue durante la penúltima fecha del torneo pasado en Toay.
En la previa al Gran Premio Coronación disputado el 3 de diciembre en San Juan, la CAF emitió un comunicado oficial explicando que Cotignola había infringido el artículo 55 en reiteradas oportunidades, específicamente con problemas de conducta contra los organizadores de las diferentes competencias fiscalizadas por la ACTC.
El titular del team con sede en La Reja (Oeste del Gran Buenos Aires) ya había recibido 2 sanciones similares: la primera en julio del 2018 luego de un incidente protagonizado en una fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras en Olavarría, y la siguiente en septiembre del 2019 donde, además, se le aplicó una sanción económica.