TC en Comodoro: Agrelo cortó la mala racha ante su gente
Marcelo Agrelo llegó 8º en la 12ª fecha del Turismo Carretera y logró el mejor resultado histórico de un chubutense en Comodoro Rivadavia. En su 3ª carrera con Dodge, el piloto del Castellano Power Team volvió al top 10 luego de 4 competencias.
En una temporada difícil por razones económicas y deportivas, Marcelo Agrelo (31 años) tuvo su reivindicación en Comodoro Rivadavia. El piloto de Dodge terminó 8º en la Final de Turismo Carretera en su 1ª experiencia como local en la “máxima”. Así, consiguió el mejor resultado histórico de un chubutense en Comodoro Rivadavia.
Agrelo había comenzado la temporada con el Torino del Maquin Parts Racing. Con ese auto logró su 1ª pole position en TC, en Termas de Río Hondo (5ª fecha). Pero tras la carrera de El Villicum (9ª) se desvinculó del equipo con sede en Venado Tuerto por razones presupuestarias.
El 26º puesto que ocupaba en el campeonato al cabo de esa 9ª fecha indicaba lo difícil que fue la 1ª parte del año para el Chelo. Sobre todo teniendo en cuenta que el comodorense había clasificado a la Copa de Oro en 2021. Y que había terminado 9º en la tabla anual.
La llegada al Castellano Power Team a partir de Paraná (10ª fecha) no torció el rumbo de la temporada para Agrelo. Al menos en las 2 primeras carreras. Llegó 24º en el trazado de la capital entrerriana y abandonó en San Luis, tras verse involucrado en un accidente en la última vuelta.
Agrelo y la mejora esperada
“Un abandono más en este 2022 y van… Lo positivo fue la mejora del auto para la serie y Final”, señaló Marcelo Agrelo tras la deserción en San Luis, donde clasificó 29º. Esa mejora que experimentó el domingo en el “Rosendo Hernández” se corroboró en Comodoro Rivadavia, que volvió a contar con un piloto local luego de 9 años.
En su 3ª carrera con Dodge, clasificó 8º en el autódromo “General San Martín”, a 0s729 de José Manuel Urcera (Torino). Y el domingo lo vio llegar en la misma posición en la que largó, tanto en la serie (3º) como en la Final (8º). Cosechó así su tercer top 10 de la temporada y el primero en el TC con la Pentaestrella.
“Pudimos cortar la racha adversa y de local. Es un muy buen resultado porque veníamos penando para mejorar. Después de muchas carreras volver a estar en el top 10 en el TC es muy importante, y más en Comodoro. Gracias al equipo por el buen funcionamiento del auto y a Fabián Giustozzi por el muy buen motor”, declaró Agrelo en Crónica, que tiene asistencia de Sebastián Prósperi y Luciano Monti.
Con este 8º puesto, Agrelo consiguió el mejor resultado histórico de un chubutense en Comodoro Rivadavia. Una carrera que había sido particularmente adversa para los locales. De hecho, en las 8 primeras visitas del TC al “General San Martín”, lo más destacado era el 24º lugar de Enrique Verde en 2007, con el Torino de Ariel Pacho.