Agrelo está listo para seguir sumando experiencia en TC
Tras 5 años en el TCP, Marcelo Agrelo ascendió en 2020 al Turismo Carretera. “Para este primer torneo nos propusimos sumar experiencia”, le dijo a SoloTC el piloto que conduce el Torino del Maquin Parts.
Luego de mucho trabajo y preparación para llegar al Turismo Carretera, a Marcelo Agrelo la pausa por la pandemia le frenó el ímpetu del debut en la “máxima”. Ahora, con el regreso confirmado, el chubutense está listo para seguir sumando experiencia y aprendizaje.
“Solamente pude hacer 2 carreras, pero estoy muy tranquilo por el funcionamiento que tuve. Si bien no pude redondear con un resultado final, me queda la tranquilidad de que pude clasificar la 1ª carrera entre los 15 primeros y la 2ª entre los 10”, le relata el piloto de Rada Tilly a SoloTC.
La imposibilidad de poder viajar en avión (todavía no fueron habilitados los vuelos en el país) hizo que Agrelo deba recorrer los poco más de 1.820 kilómetros que separan a su ciudad con San Nicolás en auto. No obstante, la alegría por regresar a la competición le hace olvidar el día de viaje que tendrá, atravesando 4 provincias.
“Para este primer año nos propusimos sumar experiencia y aprendizaje. Obviamente tenemos un excelente auto y eso nos permitió tener en las primeras 2 carreras buenos resultados parciales. Sabemos lo difícil que es el TC”, agrega Agrelo, que recibió la habilitación para ascender al TC tras ser subcampeón del TC Pista en 2019.
Precisamente, el chubutense de 29 años resalta el excelente 2019 que tuvo junto con el Maquin Parts y destaca la calidad de trabajo del equipo de Venado Tuerto para su buena actualidad. “Sé cómo se desempeñan, desde mi punto de vista es uno de los mejores equipos de la categoría y eso me da una gran tranquilidad. Cuento con un excelente auto por todo el trabajo que hacen ellos”, sostiene el patagónico, que es compañero de equipo de Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Esteban Gini (Torino).
Para correr en San Nicolás, Marcelo Agrelo se realizó en Rada Tilly el mismo test rápido de COVID-19 que se hicieron la mayoría de los pilotos el 24 de agosto en La Plata.
A San Nicolás, en otro contexto
En la visita a San Nicolás en 2019, Agrelo sumó su único abandono en la Copa de Plata del TCP, situación que le provocó la pérdida de valiosos puntos en su pelea por el título. La cita del fin de semana en el trazado bonaerense será en un contexto absolutamente diferente y muy esperado.
“El balance es más que positivo por el rendimiento. No esperábamos poder funcionar tan bien estas primeras fechas. Ahora hay que tratar de seguir adaptándonos y ser lo más competitivo posible”, concluye el chubutense quien, como el resto de sus colegas, está con muchas ansias por volver a correr.
Agrelo debutó este año en el TC como piloto titular. Como invitado, ya sumaba 3 carreras: compitió en los 500K de Olavarría en 2016 y las 2 ediciones de los 1000K de Buenos Aires en 2017 y 2018.