Los planes del Maquin Parts para el TC 2025
La escudería de Venado Tuerto ya cuenta con 4 autos de nueva generación en el Turismo Carretera, pero analizan sumar un Challenger y un Torino moderno.

El Maquin Parts Racing afrontará las últimas 6 fechas del campeonato de Turismo Carretera con 4 autos de Nueva Generación. A los 2 Ford Mustang que ya había armado para Germán Todino y Mauricio Lambiris, se sumarán los 2 Toyota Camry NG que este fin de semana estrenarán Esteban Gini y Marcelo Agrelo en la 10ª fecha que se disputará en el “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.
No obstante, la escudería que dirige Horacio Soljan podría llegar a incorporar otras marcas y modelos para la temporada 2025. “Para el año que viene hay que ver si convertimos el Dodge en un Challenger y si al Torino que tenemos de vieja generación lo convertimos en un nueva generación”, le contó el titular de la escuadra a SoloTC.
En este contexto, Soljan aclaró que “tendremos que ver a fin de año con qué plantel vamos a contar y también evaluaremos la performance de cada marca antes de tomar una decisión. Pero la realidad es que dentro del equipo tenemos la idea de que todos nuestros autos sean de nueva generación lo más pronto posible para evitar las transiciones que nos llevan mucho tiempo y desarrollo”.

Con respecto a esto, el propietario del equipo que se consagró campeón con Torino en 2022, dijo que “en los procesos que atravesamos con el armado de los Mustang y los Toyota no pudimos trabajar tan finito con los autos. Ahora que logramos que los 4 pilotos tengan autos modernos vamos a poder desarrollarlos y estar en esos detalles. Ahora vamos a enfocarnos para que cada auto de nueva generación dé lo mejor de sí. Hoy por hoy nos estuvo faltando un poco de tiempo para desarrollo”.