Maquin Parts 2024: con 2 Ford y 2 Toyota en el TC
La escudería campeona ya tiene definida la flota de autos que tendrá para el próximo año del Turismo Carretera. Siguen Todino y Gini, negocian por los otros 2 lugares.
El Maquin Parts Racing comenzó a darle forma a su 2024. El equipo campeón del Turismo Carretera ya tiene definido que armará 2 Ford y 2 Toyota para la próxima temporada. Hasta el momento, los únicos pilotos confirmados son Germán Todino y Esteban Gini. En tanto que José Manuel Urcera y Carlos Okulovich no continuarían en la escudería de Venado Tuerto.
En el caso de Todino, y aunque resta la autorización formal por parte de la ACTC, se bajará del Dodge para correr con el Ford Falcon que usó Josito Di Palma en 2021 (logró 2 victorias).
El plan del equipo es que el Gaucho afronte las primeras fechas del año con ese auto hasta que puedan tener listo y desarrollado el Ford Mustang. Según pudo averiguar SoloTC, el Maquin Parts cuenta las autopartes para armar 2 Mustang.
Por su parte, Gini continuará corriendo con el Toyota Camry que estrenó en la 6ª fecha del actual certamen en Termas de Río Hondo. Mientras que el Torino que dejó libre el Tubo (que tiene 1 año de uso) será convertido en el 2º Toyota. Es más, actualmente el equipo lo está desarmando para enviar la estructura al taller de Pablo Morales para que inicie el proceso de enchapado.
En un principio y en caso de que la Técnica no determine lo contrario, los 2 Camry comenzarían la temporada 2024 con la fisonomía actual sin el restyling que tiene previsto la Técnica de la ACTC con la incorporación de la trompa original del modelo de calle, el alerón trasero que será reemplazado por un perfil alar y los tradicionales pontones que utilizan los autos de la “máxima” desde la temporada 2007.
Negocian con otros pilotos
Es prácticamente un hecho que Urcera y Okulovich no continuarán en el equipo a partir del próximo certamen. El actual campeón del TC está negociando su incorporación al Moriatis Competición, equipo que le asegura la exclusividad que el piloto rionegrino está buscando en el TC. En el Maquin Parts están al tanto de esta situación y le dieron vía libre para que Manu elija la opción que crea más conveniente para su futuro.
En tanto que el misionero, que luego de la carrera en San Nicolás decidió hacer un parate en el TC debido a la floja performance que tuvo con el Torino, tampoco seguiría dentro de la estructura a partir del próximo año. Ante este panorama, en el equipo ya recibieron llamados de otros pilotos para averiguar condiciones, aunque por el momento no se avanzó con ninguno de ellos.
Actualmente el Maquin Parts Racing afronta el torneo con 3 pilotos con marcas distintas: Urcera con Torino, Todino con Dodge y Gini con Toyota. Los 2 primeros están dentro de la Copa de Oro, mientras que el Tubo pelea por ingresar mediante los “3 de último minuto”. Okulovich (Torino) hizo un parate en la categoría después de la última fecha en San Nicolás.