El Maquin Parts definió marcas y modelos para 2024
Horacio Soljan le adelantó a SoloTC cuáles son los planes del equipo para la temporada que viene donde van a debutar los nuevos modelos. “La idea primaria es hacer 2 Mustang y 2 Camry”, reveló.
Mientras la ACTC avanza con la construcción de los prototipos Mustang, Camaro y Challenger, más el restyling del Torino y el Camry, los equipos del Turismo Carretera comienzan a delinear con qué marcas van a afrontar el campeonato 2024. El Maquin Parts Racing, actual equipo campeón de la “máxima”, ya tiene definido –a priori- que armarán 2 Ford Mustang y 2 Toyota Camry.
“La idea primaria es armar 2 autos de cada modelo. A mí también me gustaba la idea de tener un Camaro, pero nuestro técnico Carlos Caunedo no sugirió no tener tantas marcas, sobre todo en esta primera etapa donde va a ser clave el desarrollo. Así que en principio vamos a trabajar con estas marcas”, le adelantó Horacio Soljan, titular del team, a SoloTC.
El equipo ya recibió en el taller de Venado Tuerto las autopartes de los Mustang, aunque deben esperar a que la ACTC indique cuáles son las pautas técnicas para comenzar con el armado de los autos de nueva generación.
“La idea de armar los Mustang surgió porque a Carlitos Caunedo (NdeR: director técnico del equipo) y a mí nos gusta mucho el diseño. Lo único débil que le encuentro es la motorización porque en ese aspecto el Ford es más frágil”, agregó Soljan ante SoloTC.
La escudería santafesina ya cuenta con un Ford que usó por última vez Josito Di Palma en 2021 al que tienen que desmantelar por completo. Mientras que dentro de un par de semanas esperan recibir una estructura 0km de la marca.
“Ahí nos vamos a poner a trabajar para ir adelantando todo lo que podamos. De todos modos, en el proceso, la idea es que nuestros pilotos puedan correr con los autos actuales que tengamos disponibles, porque no sé si vamos a llegar a armar todos los coches a la vez”, expresó.
En cuanto a los pilotos, Germán Todino –que actualmente corre con Dodge- ya dio a conocer su intención de correr con Ford el próximo campeonato. “Tenemos ganar de armar un Ford para el año que viene, y si es un Mustang mejor”, le reveló a SoloTC.
A su vez, Esteban Gini podría continuar con el Camry que estrenó con un 4º puesto en la fecha pasada en San Juan. El Toyota sufrirá un cambio estético con la colocación de la trompa original, el alerón trasero y la quita de los pontones como los otros modelos nuevos.
Por su parte, el Maquin Parts aún no resolvió para quiénes serán el otro Mustang y Camry que van a armar para la próxima temporada, ya que tanto José Manuel Urcera y Carlos Okulovich, ambos representantes de Torino, aún no definieron qué marca van a elegir.