El Maquin Parts avanza con los autos de Nueva Generación
Carlos Caunedo, director técnico del equipo, le contó a SoloTC detalles del armado del Toyota Camry y el Ford Mustang que utilizarán Esteban Gini y Germán Todino en el Turismo Carretera.
El Maquin Parts Racing trabaja sin prisa pero sin pausa en la construcción de autos de Nueva Generación para el Turismo Carretera. En la actualidad, el equipo de Venado Tuerto avanza en el armado de un Toyota Camry para Esteban Gini y un Ford Mustang para Germán Todino.
Carlos Caunedo, director técnico de la escudería campeona de la “máxima” 2022, le dio detalles a SoloTC acerca del proceso que están llevando a cabo con ambas unidades. En ese sentido, el ingeniero mecánico manifestó que “de los 2 autos que tenemos en el taller, el más avanzado es el Toyota para el Tubo Gini”.
Caunedo añadió que “si bien el auto vino enchapado, se estuvo trabajando mucho en todo lo que es plásticos de la carrocería y la terminación final, además de la instalación de guardabarros, faldones laterales, el hermanado de la trompa, las canalizaciones delanteras, componentes de la suspensión, etc. Faltan algunas cosas del armado interior del vehículo”.
Si bien no tienen un plazo establecido para ponerlo en pista, el especialista adelantó que “la idea es que la próxima semana ingrese en pintura. Una vez que esté listo tenemos proyectada una prueba para evaluar el potencial del auto y en función de eso definir si lo estrenamos en Termas de Río Hondo o si requiere que lo sigamos desarrollando”.
En el caso de que Gini decida realizar el cambio de modelo, el plan del Maquin Parts es que sobre la base del actual Toyota Camry con el que el Tubo marcha 2º en el campeonato, se arme una segunda unidad renovada de la marca para que lo conduzca Marcelo Agrelo quien regresó al team en este torneo con el Dodge que dejó libre Todino.
El Mustang viene más lento
Por su parte, Carlos Caunedo le explicó a SoloTC en qué proceso se encuentra el armado del Ford Mustang que conducirá Todino. “El auto fue enchapado en el DTA Racing, llegó a nuestro taller y desde entonces se hicieron algunos trabajos en el interior con todo lo que tiene que ver con los soportes de caja, motor, butaca, etc.”, detalló.
De todas maneras, dejó en claro que “todo el trabajo fino que se hizo en la en la carrocería del Toyota todavía no se hizo en el Mustang. Con lo cual estimamos que por lo menos 1 carrera más después de Termas va a llevar el trabajo del armado”.
La estructura venadense también planea preparar otro Ford Mustang para Mauricio Lambiris, aunque según pudo averiguar SoloTC, su construcción dependerá de la parte económica y del nivel que tenga el Falcon que maneja el uruguayo.