Urcera: “Tenemos que trabajar mucho para tener un auto ganador”
José Manuel Urcera valoró el 3° puesto en la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate pero aseguró que a Ford le falta para pelear por la victoria.
José Manuel Urcera (32 años) destacó el 3° puesto logrado en la apertura del Turismo Carretera en El Calafate pero remarcó que el Ford todavía no es un auto ganador. El campeón 2022 confesó que todavía no está totalmente adaptado a la marca y espera hacer una prueba antes de Viedma. Además, opinó sobre el debut de los autos de nueva generación y señaló cuándo se podría subir a un Mustang.
“El podio me da la tranquilidad de arrancar sumando fuerte pero entendemos que tenemos que trabajar mucho para lo que queremos, que es tener un auto ganador. El fin de semana el auto ganador era el de Werner o el de Landa. Nosotros no estábamos en ese nivel, por lo que tenemos que trabajar para conseguirlo”, analizó Urcera con SoloTC luego del 3° puesto en El Calafate en su debut con el Moriatis Competición.
Manu separó lo que fue su rendimiento con el Ford Falcon 0km del resultado final, que lo encontró en el podio luego de una serie de sanciones. Es que clasificó 28° a 1s034 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang) y en su serie llegó 10° por un pinchazo en la rueda trasera derecha en la vuelta 2, por lo que largó la final 31°. Allí, el buen ritmo de su auto le permitió avanzar para sumar fuerte y quedar 4° en el campeonato con 34,5 puntos.
“El fin de semana no fue el que soñábamos pero sí el que esperábamos porque sabíamos lo que nos podía pasar con un auto nuevo y desconocido para mí. Tal vez soñaba con que iba a ser un poco más sencillo, tuvimos que trabajar bastante para encontrarle la vuelta a la tendencia que tenía el auto y que no podíamos solucionar. Para la Final lo mejoramos bastante y por cómo se dio pudimos avanzar mucho y llegar adelante”, le contó a SoloTC, al tiempo que indicó que planea hacer una prueba con el auto antes de la 2ª fecha en Viedma, el 16 y 17 de marzo.
No obstante, Urcera confesó que todavía necesita conocer más al Falcon, auto que pilota por primera vez desde su incursión en las categorías de la ACTC. “El principal obstáculo fue mi falta de conocimiento del Ford, porque venía de trabajar 2 años con Torino y antes muchos más con Chevrolet, y entendía qué valores usar y cómo corregir cada situación. Pero esto es totalmente desconocido para mí, tendré que ir haciendo experiencia, equivocarme, probar, algo que no es tan sencillo de hacer en un fin de semana de carrera”, manifestó el rionegrino a SoloTC.
Seguir con el Falcon o cambiar al Mustang
La “máxima” inició una nueva era en su extensa historia con el debut en el Calafate con los autos de nueva generación. Y, a propósito de esto, SoloTC le preguntó a Urcera si planea subirse a un Ford Mustang esta temporada. “Todavía no lo tengo definido, y tal vez es algo que no decida yo sino el equipo. Pero te soy sincero: yo quiero estar arriba del auto que me permita pelear carreras y campeonatos, y si es de nueva generación, que me parece más lindo que los antiguos, bienvenido sea”, afirmó.
Sobre el desempeño del Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y los restyling del Toyota Camry y el Torino, Manu se mostró sorprendido. “Los autos de nueva generación me parecieron muy lindos, me sorprendió para bien que ya en la 1ª carrera estuvieran a la altura de pelear con los autos antiguos, que tienen años de desarrollo. En clasificación pensé que iba a haber más diferencia, pero entraron 27 autos en 1 segundo. Creo que pueden convivir”, cerró con SoloTC.