Turismo Carretera

Urcera se prepara para el TC con una fuerte pretemporada en España

José Manuel Urcera se prepara para afrontar su 2025 en el Turismo Carretera dentro del Omnicraft Racing y, como lo hizo en años anteriores, viajó a España para realizar una intensa pretemporada.

José Manuel Urcera (33 años) quiere pelear por el campeonato de Turismo Carretera en este 2025 y por eso viajó a Valencia, España, para realizar una intensa pretemporada en el Campos Racing, propiedad del ex piloto de Fórmula 1 Adrián Campos. El campeón 2022 de la “máxima” se prepara para encarar el año dentro del Omnicraft Racing con el Ford Mustang que Juan Pablo Gianini estrenó en el Gran Premio Coronación en La Plata.

“Estoy de nuevo en Valencia en el Campos Racing para empezar mi pretemporada. Van a ser 15 días intensos, los cuales voy a terminar con una prueba con un auto de Fórmula 2 en el Motorland de Aragón. Se vienen días de mucho trabajo y preparación”, contó Urcera en sus redes sociales. 

Este será el 7º año que el piloto rionegrino, campeón del TC en 2022 con un Torino del Maquin Parts Racing, lleve a cabo este programa de entrenamiento que incluye, además de una preparación física, mental y nutricional, pruebas en un simulador y ensayos en pista sobre un auto de Fórmula 2 y karting.

El Mustang de Gianini en La Plata.
Urcera arrancará su historia en el Omnicraft Racing con el Mustang que Gianini estrenó en La Plata. (ACTC)

Manu comenzó a trabajar en el Campos Racing y lo hará por el lapso de 15 días, tras los cuales volverá a nuestro país para ultimar detalles de cara a la 1ª fecha de la “máxima”, el 15 y 16 de febrero en Viedma. Allí hará su presentación con el Omnicraft Racing, nueva denominación para el JPG Racing de Gianini, que contará con apoyo oficial de Ford.

Urcera se subirá al Mustang que el de Salto estrenó en la última fecha del campeonato en La Plata y que el propio Manu probó el 30 de diciembre en el “Mouras”. El auto contará con la asistencia técnica de Gustavo Pernuzzi y Gonzalo Sánchez, y motorización de Santiago Joaquín.

Volver al botón superior