Urcera sumó otro podio y se metió a la Copa de Oro del TC Pick Up
José Manuel Urcera cerró otra gran producción con su Toyota Hilux y disputará por 1ª vez la Copa de Oro del TC Pick Up pese a que no completó todas las fechas del torneo.
Apenas 7 de las 8 carreras de la Etapa Regular le bastaron a José Manuel Urcera para clasificar por 1ª vez a la Copa de Oro del TC Pick Up. Es que el rionegrino recién se sumó a la categoría a partir de la 2ª fecha con su Toyota Hilux atendida por el Maquin Parts Racing –que hizo su estreno este año- y a fuerza de buenos resultados logró meterse dentro de la zona de definición del campeonato.
El actual campeón del Turismo Carretera llegó a la última fecha de la Etapa Regular, que se disputó este domingo en La Plata, en el 11º puesto de la tabla de posiciones, apenas 12 puntos por encima de Guillermo Ortelli (VW Amarok) que desde el 13º lugar del certamen pugnaba por meterse en el “grupo de los 12”.
No obstante, Manu cerró una de sus mejores producciones de la temporada que le permitieron entrar al minitorneo sin depender del resultado de los rivales. Clasificó 5º, arribó 3º en su serie y logró acomodarse en el último escalón del podio en la Final gracias a los retrasos de Andrés Jakos y Germán Todino, ambos representantes de Toyota Hilux.
SADAR, 6 décadas de experiencia y desarrollo creando amortiguadores de suspensión de alta calidad para todo tipo de vehículos, líderes en el mercado de la línea pesada y pick ups, acompañando este año a su piloto Manu Urcera en la categoría de TC Pick Up.
De este modo, el rionegrino sumó su 3º podio del año (finalizó 2º en la 3ª y 4ª fecha también en La Plata) y se acomodó en el 8º puesto de la tabla de posiciones. “Contento porque mejoró la camioneta con respecto a la fecha anterior y pude girar al ritmo de punta. Aunque cuando llegué a estar atrás de Mazzacane no pude encontrar el lugar para superarlo”, declaró Urcera.
Urcera alcanzó un promedio de 30,92 puntos en las 7 fechas que disputó en este certamen. Además de los 3 podios que sumó (fue dos veces 2º y una vez 3º) obtuvo un 6º puesto, un 8º, un 17º y un 21º.
Manu reconoció que “se me hizo muy difícil intentar pasar al Mazzazane. Pero me quedó conforme porque fuimos de menos a más. Lo importante es que mejoró mucho el rendimiento de la camioneta y sumé muchos puntos para entrar a la Copa de Oro. Ahora hay que buscar la victoria que me permita pelear de lleno por el campeonato”, finalizó el piloto patagónico que ahora quiere hacer historia en la categoría de camionetas.
Nota: Ariel Caltana.
STC ContentLab para SADAR.