STC Content Lab

Urcera: “No esperaba este funcionamiento del Mustang”

José Manuel Urcera estrenó el Ford Mustang con un 5° puesto en Concepción del Uruguay y, si bien perdió la punta del campeonato de Turismo Carretera, se fue conforme con el rendimiento del auto.

José Manuel Urcera (32 años) se llevó un 5° puesto de la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay en el estreno del Ford Mustang. El campeón 2022 se mostró sorprendido por el buen funcionamiento del auto más allá de que señaló que tiene cuestiones por mejorar. Además confirmó que planean hacer una prueba con el Moriatis Competición antes de la “Carrera de los Millones” en Rafaela. 

“El balance del fin de semana es muy positivo, funcionó muy bien el auto y lo más importante es que no tuvimos ningún inconveniente en cuanto a lo mecánico. Este es el 3° auto que arman en el año, el 2° nuevo, y en ningún caso tuve problemas”, le dijo Urcera a SoloTC, al tiempo que destacó lo hecho por todo el equipo. “Además de que trabajaron muchísimo, los mecánicos no se han equivocado, y eso es un mérito grande de ellos”, agregó. 

No quedan dudas de que la incertidumbre sobre cómo funcionaría el Mustang se despejó rápidamente, ya que Manu clasificó 6° a 0s612 de Germán Todino, el otro piloto que estrenó un Ford Mustang, llegó en su serie y arribó en la Final. “Sinceramente no esperaba este funcionamiento del Mustang. Sabía o sentía que podía ser mejor que el Falcon, pero creía que no íbamos a estar en este nivel”, le aseguró a SoloTC.

Mustang en la calle de boxes
Urcera valoró el trabajo de los mecánicos y del área técnica sobre el Mustang, que no tuvo inconvenientes en su estreno. (PR Urcera)

Y, tal como lo hizo con los mecánicos, destacó el trabajo del área técnica del Moriatis Competición encabezada por Diego Montero. “Esto es un gran mérito del equipo técnico, que supo interpretar rápido el balance en el poco tiempo de entrenamiento que tuvimos y acomodar todo de la mejor manera”, consideró con SoloTC. 

Corven Autopartes, como main sponsor de Manu Urcera, reafirma su vínculo con el Turismo Carretera, una categoría que ha sido testigo de su presencia constante a lo largo de más de 35 años. Para Corven es una asociación que fortalece la identidad de la marca en un ámbito tan apasionante como lo es el automovilismo nacional.

Por eso, Urcera confía en que se podrán pulir los detalles que le den un salto al rendimiento del Mustang habida cuenta de que Todino se mostró superior con un auto que también estrenó, y con victoria. “Hay cuestiones por mejorar porque Todino tuvo un nivel superior al nuestro con el mismo modelo, pero será cuestión de trabajar y encontrar esas cuestiones”, apuntó a SoloTC.

Confía en pelear por el campeonato de TC

Mustang lidera el pelotón
Manu está seguro de que, con más desarrollo en el auto, tiene con qué pelear por el título de TC. (ACTC/Alt/Cejas)

Tal vez el único aspecto negativo de la fecha en Concepción es que Urcera había llegado como líder del campeonato con 0,5 puntos de ventaja y se fue como escolta a 3,5 del nuevo puntero, Julián Santero (Ford Falcon). “Perdimos la punta del campeonato, pero con respecto a La Pampa y Termas fuimos muy superiores en funcionamiento en esta carrera comparándonos con nosotros mismos, y eso es lo que evalúo y lo que me deja tranquilo”, le explicó a SoloTC.

De hecho, Manu se mostró conforme porque siente que hay mucho potencial para pelear por el título más allá de lo que pueda hacer el resto. “Más allá de que los resultados de los rivales importan, uno sabe que puede pelear el campeonato si anda bien, si tiene un buen funcionamiento y es competitivo. Es difícil ser campeón o pelear el campeonato de TC sólo pensando que al resto no le vaya bien. Por eso me voy contento de esta carrera, sabiendo que hay puntos por mejorar pero conforme”, afirmó a SoloTC.

Las diferencias con el Falcon

cola del Mustang
El campeón 2022 destacó que el Mustang es más dócil y mejor a la hora de frenar que el Falcon. (ACTC/Alt/Cejas)

El campeón 2022 de la “máxima” le confirmó a SoloTC que su intención y la del equipo es realizar una prueba con el Mustang antes de la 7ª fecha en Rafaela, el 15 y 16 de junio. Además, destacó qué diferencias notó entre el auto de nueva generación y el Ford Falcon que pilotó durante las primeras 5 carreras de la temporada. 

“Sentí que el Mustang es un auto un poco más dócil, más estable, bastante mejor al momento de frenar. El punto en contra es que tenemos menos información de la que tenemos sobre el Falcon y, por ende, menos recursos para solucionar lo que vaya surgiendo en el momento. Pero es cuestión de tiempo, de ir recopilando información con las carreras y las pruebas y armar una base de datos de este auto”, cerró con SoloTC.

Nota: Cristian Re

Volver al botón superior