Manu Urcera, la revelación del TC en Termas con Dodge
En su estreno obligado con el Dodge del Maquin Parts Racing, Manu Urcera demostró una rápida adaptación para pelear en los puestos de vanguardia durante todo el fin de semana.
Si hay algo que expuso José Manuel Urcera en la 5ª fecha que el Turismo Carretera disputó este fin de semana en Termas de Río Hondo, fue su gran capacidad para adaptarse rápidamente a una nueva marca y a un auto al que jamás se había subido. El fin de semana lo encaró a bordo de un Dodge del Maquin Parts Racing, que reemplazó al Torino que destruyó en el accidente que protagonizó en La Pampa, y se metió de lleno en la pelea por los puestos de vanguardia.
Después de evaluar los daños que sufrió el Toro luego de impactar a 180 km/h contra el paredón de la recta en Toay, Horacio Soljan, titular de la escuadra de Venado Tuerto, le adelantó a SoloTC que el auto no servía más. “Es una estructura inservible para nosotros. Repararla es imposible”, reveló a este medio.
A partir de allí, decidieron encargar una estructura nueva. Pero en el mientras tanto optaron porque Manu corra con un Dodge que habían utilizado Nicolás Trosset en el TC, y Marcelo Agrelo y Cristian Di Scala en el TC Pista.
El armado del auto se hizo a contrarreloj. La idea era que Urcera, previa habilitación de la ACTC, realizara una prueba en el autódromo de La Plata para adaptarse a las características de un auto completamente diferente al Torino. Pero no hubo tiempo. Así fue que el rionegrino recién tuvo contacto con el Dodge el sábado a la mañana durante la primera tanda de entrenamientos oficiales.
Durante el primer test finalizó 16º. En el siguiente se acomodó 14º. En ambos fue el segundo mejor de la marca detrás de Juan Martín Trucco y Diego Ciantini, respectivamente. La primera sorpresa la dio en las pruebas de clasificación: finalizó 4º, a solo 0s107 del poleman Marcelo Agrelo (Torino), su coequipier en el Maquin Parts Racing. En la tanda cronometrada, fue el mejor de Dodge.
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El segundo golpe lo dio el domingo a la mañana en la 1ª serie, cuando superó a Agrelo y se llevó la victoria. Fue la 8ª parcial en 98 selectivas disputadas en el TC. Lo curioso es que logró con Dodge, lo que nunca pudo conseguir en 19 series corridas con un Torino. “Hice un poquito de luz en la primera vuelta y después empecé a perder ritmo. Pero es lógico, porque es un auto y una marca nueva para mí y hacía mucho que el equipo no lo trabajaba. Con este ritmo es difícil pensar en ganar la Final”, adelantó Manu una vez consumada la victoria.
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Partió desde el 3º cajón de la grilla detrás de los Chevrolet de Santiago Mangoni y Christian Ledesma. Y si bien es cierto que no pudo seguir el ritmo de los punteros, logró sostenerse en esa posición hasta la vuelta 18º. Allí perdió 2 puestos con Matías Rossi (Toyota Camry) y Agustín Canapino (Chevrolet) que venían más rápido que él.
De todos modos, el 5º lugar también era un gran resultado teniendo en cuenta la forma en la que afrontó este compromiso en Termas de Río Hondo. No obstante, a metros de la línea de meta, perdió el control del auto e hizo un trompo que lo relegó hasta el 8º puesto final. Un cierre agridulce pero que no opaca en absoluto la firme actuación que tuvo a lo largo de la fecha, exponiendo su versatilidad ante un cambio de semejante magnitud.
Por Ariel Caltana
STC Content Lab para Corven Autopartes