TC: Mangoni hizo su 1ª prueba del año
El piloto balcarceño giró en La Plata con el Chevrolet de su propiedad y un motor que le prestó Norberto Fontana, con quien comparte la asistencia técnica de Alejandro Morgera. “Es una prueba necesaria porque estábamos un poco perdidos”, le dijo Santiago a SoloTC.
Santiago Mangoni (32 años) realizó hoy su 1ª prueba de la temporada en el autódromo de La Plata con el Chevrolet que asiste técnicamente Alejandro Morgera. El balcarceño, que en la fecha pasada volvió a tener la atención de su propio equipo, busca revertir un comienzo de campeonato discreto, que lo tiene ubicado en la 27ª posición. “Fue un día intenso, porque si bien di pocas vueltas (10 o 12 en total) se hicieron muchos cambios en el auto para cada salida a pista. Quedamos contentos con la prueba y esperanzados de poder dar un salto de calidad que nos arrime a los puestos de adelanten en las próximas carreras”, le dijo Mangoni a SoloTC.
“Era una prueba necesaria porque estábamos un poco perdidos con el auto y la puesta a punto. Siempre es bueno poder probar y sacarse algunas dudas respecto del chasis. Durante los fines de semana de carrera es difícil trabajar sobre estas cosas por el poco tiempo que hay en los ensayos”, explicó Santiago, que disputó las 6 primeras fechas con el Impiombato Motorsport,
Mangoni, con un préstamo de Fontana
El plan de trabajo de Santiago Mangoni en el “Mouras” no contempló mucho tiempo en la pista. “No queríamos dar muchas vueltas porque usamos un motor que nos prestaron Norberto Fontana y Juan Carlos Labarere, de Fruta 3. Les agradezco a ambos, porque sin su ayuda, no hubiera podido probar”, destacó el piloto de Balcarce.
El técnico de Mangoni es el mismo que el campeón 2006 de Turismo Carretera -que probó ayer en La Plata- tiene desde la última carrera, disputada en Concordia. Justamente en la cita entrerriana Santiago volvió a apostar por su propio equipo. La diferencia es que esta vez la Chevy está en Dolores, donde tiene su taller Nicolás Tatu Girotti.
Debido a que el ensayo se lleva a cabo con un impulsor prestado, Mangoni explicó que “tratamos de ser concisos en los cambios, y ver las reacciones del auto aprovechando que tenemos la pista para nosotros solos. Hacer algún cambio, mirar la cámara a bordo y analizarla y volver a salir”.
Los primeros giros en la pista de 4.265 metros, en una jornada ventosa, fría y con cielo despejado, fueron alentadores para Mangoni. “Arrancamos tal como terminamos en Concordia y fuimos haciendo algunos cambios que fueron para mejor”, indicó el balcarceño, que viene de clasificar 37º y llegar 20º en la Final de la última fecha.