Mangoni: “Venimos evolucionando y eso es positivo”
Santiago Mangoni (33 años) regresó a los primeros planos del Turismo Carretera en el marco de la 4ª fecha que la categoría disputó en el nuevo autódromo de El Calafate. El piloto del JP Carrera fue protagonista durante todo el fin de semana ya que ganó serie más rápida, lideró el 64% de la Final y regresó al podio con un importante 3° puesto.
“Muy positivo lo de este fin de semana, sobre todo por el rendimiento del auto. Volver a ser competitivo siempre es una alegría después de un inicio del campeonato no tan bueno. Creo que teníamos un buen potencial en Neuquén, que fuimos 10°, y en La Pampa, pero nos tocó abandonar. Esta carrera pudimos estar igual o mejor que las anteriores, pudiendo pelear la punta sabiendo que Lambiris y Santero estaban mejor. Por circunstancias de carrera pudimos estar bien, ganar la serie, puntear la carrera y sumar un podio”, le dijo Mangoni a SoloTC.
El piloto de de Balcarce largó la Final desde la pole position y comandó el pelotón desde el inicio hasta el giro 19 de los 25 que duró la carrera. Sobre el final, los Ford mostraron todo su potencial y Mangoni no pudo soportar los ataques en el último relanzamiento. A pesar de esto, el piloto de Chevrolet llegó 3° y logró su 12° podio dentro de la categoría (el último había sido el 17 de septiembre cuando también ocupó el último escalón del podio en San Luis).
“Por el tipo de circuito es que pude aguantar más en la punta. No se presta mucho para el sobrepaso, cuidando de manera extrema en la serie y esa parte de la carrera me permitió puntear esas vueltas. Lo que más me complicó fueron los autos de seguridad porque eso les dio la posibilidad a mis rivales de largar al lado mío. En el último relanzamiento, Santero me hizo mucha diferencia en aceleración y por eso me superó fácilmente. Creo que sin el pace car la hubiera podido pelear mucho más pero fue difícil contenerlo”, declaró Santiago en diálogo con SoloTC.
Chevrolet adelante
Tras lo ocurrido en El Calafate, se ve una mejoría en cuanto al rendimiento de los Chevrolet del equipo comandado por Gustavo Lema. La escuadra con sede en Canning se llevó el triunfo en La Pampa, de la mano de Diego Ciantini, y este fin de semana obtuvo su 2° podio consecutivo.
“Siempre se trabaja para estar cada vez mejor, no me gusta hablar de reglamento porque te tildan de una u otra cosa, así que nos dedicamos a trabajar y tratar de dar lo mejor. Ayer cuando me pasaron los Ford y se escaparon fácilmente, marcó que hay que seguir trabajando para estar mejor y ganarles. Venimos evolucionando y eso es positivo”, sostuvo Mangoni.
Los relanzamientos con Lambiris
Luego de la competencia, Mauricio Lambiris se mostró molesto tras lo ocurrido en los relanzamientos ya que el piloto de Ford alegó que Mangoni lo dejó sin pista en 2 ocasiones. Tras esto, el piloto de Balcarce recibió un apercibimiento por maniobra peligrosa hacia el piloto del Alifraco Sport.
“No quiero opinar mucho, ni quiero polemizar porque quizás Mauricio estaba ofuscado y lo entiendo, todos queríamos ganar pero no nos chapeamos, él dobla por afuera y se queda sin pista, no viene pegado a mi auto como para decir que le pegue un pontonazo y lo saqué de pista. Cuando pasa eso se hace devolver la posición. Es una opinión muy dividida y difícil ponerse de acuerdo, me quedo con mi sensación y lo que siento internamente, de mala intención no perjudiqué a nadie”, declaró el piloto de Balcarce ante SoloTC.
Su visión sobre El Calafate
Luego del gran espectáculo que se llevó adelante en el autódromo Enrique “Quique” Freile, Mangoni fue consultado sobre el mismo y, además, aclaró lo ocurrido durante todo el fin de semana en la primera curva del trazado.
“El circuito es lindo para manejar, muy técnico, entretenido y desgastante. Está bueno, se dió una linda carrera y eso es positivo. Las libertades que tenemos los pilotos las determinan los comisarios deportivos, en la reunión de pilotos siempre se informa qué sectores están divididos y cuáles no, nosotros acatamos esas órdenes y este fin de semana esa zona estaba liderada, por eso la utilizamos”, explicó el de Chevrolet.
El Turismo Carretera volverá a competir dentro de 15 días en el autódromo de Concepción del Uruguay. Sobre esto, Mangoni dijo que “hay que trabajar mucho. El auto terminó muy desgastado, sufrió mucho la parte de transmisión, motor y frenos. Habrá que trabajar a contrarreloj, el equipo en el medio tiene que participar el próximo fin de semana con el TC Mouras y no va a ser fácil, se va a trabajar hasta último momento. Confió plena y sobradamente que en Concepción vamos a tratar de tener el nivel y estar nuevamente en los puestos de punta”.