Vicino, el nuevo ganador del TC Mouras que sueña con el Turismo Carretera
Lucas Vicino se convirtió en el 4° ganador primerizo en esta temporada del TCM. “El proyecto que encaramos tiene como propósito llegar al TC”, le dijo a SoloTC.
Lucas Vicino se convirtió en el 4° ganador primerizo que tiene el TC Mouras en el inicio de la temporada 2021. Con apenas 11 carreras en la divisional, y 7 manejando un Chevrolet del Dole Racing, el piloto de 18 años logró la victoria reglamentaria que cambió por completo sus objetivos para lo que resta el año.
Admirador de Lewis Hamilton, Agustín Canapino y Matías Rossi, este joven mendocino oriundo de Maipú, dio sus primeros pasos en las 4 ruedas a los 11 años cuando comenzó a correr en el karting. En los últimos 7 años fue cumpliendo diferentes objetivos. Se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2018 dentro del equipo de Mariano Werner. Siempre con la idea fija de poder tener al menos una experiencia en el exterior.
“Uno como piloto siempre sueña con correr en Europa, pero la realidad económica que tiene Argentina lo hace cada vez más difícil. Si le preguntás a cualquier piloto, todos te van a decir que les gustaría tener una experiencia europea, en cualquier categoría. Pero hoy lo veo prácticamente imposible. Por eso me enfoco en la actividad nacional”, le contó Vicino a SoloTC.
Lucas siguió avanzando en esta actividad, aunque el siguiente nivel fue en autos con techo en el Turismo Nacional y el TC2000. Hasta que en febrero del 2020 desembarcó en el TC Mouras con la idea firme de hacer la “escuela” para llegar al Turismo Carretera. “Todo el proyecto que encaramos tiene como propósito llegar al TC”, afirmó.
Su debut en el TCM se produjo el 9 de febrero en Concepción del Uruguay con un Ford del Di Meglio Motorsport. No obstante, después del parate por la pandemia del COVID-19, decidió cambiar radicalmente de rumbo sumándose a las filas de Chevrolet dentro del Dole Racing, una de las escuderías que más apuesta por las jóvenes promesas. El 29 de noviembre del 2020, por la penúltima fecha del calendario, alcanzó su primer podio al finalizar 2° detrás del Dodge de Ian Reutemann. Ese había sido, hasta este domingo pasado, su mejor resultado en la especialidad.
Para esta fecha, el equipo había apostado por la motorización de Martín Costanzo en lugar de Fabio “Chino” Martínez. El viernes, cuando giró en el primer entrenamiento de la jornada tuvo buenas sensaciones con la Chevy que el año pasado usó Grego Conta. La lluvia del sábado trajo un poco de dudas, sin embargo, bajo esa condición de pista la tendencia del auto también fue buena. El 2° puesto en la clasificación detrás del poleman Juan Pablo Pilo (Chevrolet) no dejó dudas: había potencial para pelear.
El mendocino ganó la 2ª batería, que fue por apenas 60 milésimas más rápida que la conseguida por Pilo. Esto le permitió largar desde la pole position en la Final, con la fortuna de hacerlo sin la presión de la Chevy de su máximo rival que abandonó por una falla en su auto cuando realizaban la vuelta previa.
“Eso me quitó un poco de presión”, reconoció Vicino que corrió concentrado a lo largo de las 14 vueltas para llevarse su 1ª victoria en apenas 11 carreras dentro de la divisional. “El triunfo me cambia un poco el foco del campeonato. Porque hasta este domingo el objetivo era ganar y ahora con la victoria reglamentaria quiero intentar clasificar a la Copa”, expresó Lucas.
Este lunes, después de los festejos por el triunfo en el TC Mouras, Vicino volvió a su vida habitual en Maipú, repartiendo las horas en el área administrativa de la empresa familiar y sus estudios en la facultad. Aunque claro, en el medio, se hace el tiempo para repasar su domingo inolvidable en el “Mouras” y para soñar despierto con seguir ascendiendo en el escalafón del automovilismo nacional.