Carabajal: “Es una victoria que significa muchísimo en mi carrera”
Lucas Carabajal logró en la última fecha en Buenos Aires su 1ª victoria en TC Pista, en el año debut en la categoría. “Ganar en el ´Gálvez’ es algo soñado. Es un triunfo diferente”, le dijo a SoloTC. El piloto del Sportteam, ahora sueña con la Copa de Plata.
Un triunfo diferente. Así cataloga Lucas Carabajal a su primera victoria en el TC Pista, la cual obtuvo el domingo pasado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Aunque no lo presiona, el piloto del equipo Sportteam sí se ilusiona con poder pelear con su Chevrolet por la Copa de Plata en su año debut en la telonera.
Protagonista en las últimas fechas de la categoría, Carabajal era uno de los candidatos en el fin de semana que el TCP abrió la Copa de Plata. “La verdad que es una victoria que significa muchísimo en mi carrera deportiva, porque fue mi primera en el TC Pista en mi primer año en la categoría y encima en Buenos Aires, algo soñado. Es un triunfo diferente y por eso la quiero disfrutar lo más posible”, afirma el chaqueño de 21 años.
Para su temporada debut, el proyecto era hacerlo con un Torino pensando en el paso próximo al Turismo Carretera con esa marca. Sin embargo, la pandemia todo lo cambió. Al no poder adquirir el Toro de Esteban Gini, Carabajal pidió el pase a Chevrolet para volver a correr con el auto que había competido en el TC Mouras, el cual estaba en el taller del equipo en 9 de Julio.
“Volver a la marca fue favorable, porque cuento con los motores del ‘Chino’ Martínez que además de ser mi motorista del año pasado es un amigo y siempre nos da lo mejor que tiene y eso nos da una gran tranquilidad. Y al auto ya lo conocíamos y teníamos una buena base”, afirma Lucas, que está 3° en el minitorneo que define al campeón, a 11,5 puntos del líder Andrés Jakos (Dodge).
Aunque era un año en el cual quería sumar experiencia, adaptarse a la categoría y conocer los circuitos en los que compite, los buenos resultados lo pusieron en la pelea y ahora se ilusiona. “Con el andar que tiene el auto y con la victoria lograda, me veo con la chance de pelear por la Copa. Si se da este año será una gran alegría y si no, a seguir trabajando para el año que viene. No tenemos la presión de salir a ganarlo”, asegura Carabajal.
Respecto de dónde siente que están más fuertes como conjunto, el piloto de Resistencia asegura que es en general. “El auto viene andando muy bien y en las últimas carreras pegamos un salto. Con un gran motor desde la primera carrera, cosa que nos facilita las cosas. Vamos mejorando fecha tras fecha, yo agarrando mucha confianza con ‘Maxi’ Juárez que es mi ingeniero. Todavía tenemos camino para hacerlo, cosa que es muy buena”, concluye Lucas.
Hace apenas unos meses, cuando tuvo que replantear su continuidad en la categoría, Carabajal se conformaba con poder entrar en la Copa de Plata y tener buenos resultados. Hoy, ya con el triunfo en su haber y con el respaldo de un conjunto que siempre quiere más, el chaqueño es uno de los candidatos a la corona del TC Pista.