Alonso: “Esperaba el llamado para volver al TC”
Lucas Alonso es el flamante motorista del Chevrolet de Martín Ponte. De este modo, el joven preparador retorna a la “máxima” luego de su desvinculación de Manu Urcera. El vínculo con el piloto entrerriano es de larga data.
El motorista Lucas Alonso vuelve al Turismo Carretera a partir de la próxima fecha en Concepción del Uruguay. Será para atender el multiválvulas del Chevrolet de Martín Ponte, quien se desvinculó de Daniel Berra luego de sumar 2 roturas consecutivas en las carreras de Viedma y Neuquén.
Con el piloto entrerriano lo une una historia particular. Ya que cuando Ponte debutó en el TC Pista con un Torino del Halcón Motorsport en febrero del 2008, lo hizo bajo la motorización de su papá Eduardo Alonso. “Fue el debut soñado porque Martín ganó esa carrera. Con él nos conocimos ahí, no somo amigos, pero nos une un vínculo especial”, afirmó.
De este modo, Alonso retorna a la máxima categoría de la Argentina luego de su última experiencia en 2021 atendiendo el impulsor de Manu Urcera (Chevrolet). “Tenía trabajo para entretenerme con las otras divisionales de la ACTC. Pero la verdad es que esperaba el llamado para volver al TC. Todos queremos estar en la categoría más importante del país”, le confesó Alonso a SoloTC.
El joven preparador comenzó la actual temporada con 5 clientes. En el TC Pista con la Chevy de Juan José Tomasello. En TC Mouras atendiendo los Ford de Franco Deambrosi y Bruno Boccanera. Mientras que en el TC Pista Mouras trabaja con los Chevrolet de Juan Nimo y Lucas Demarco. “La verdad es que tenía trabajo para entretenerme con las otras divisionales, pero el TC siempre tira”, dijo Alonso que fue campeón de la “máxima” con Agustín Canapino en 2018 y 2019.
A fines de febrero, Lucas comenzó a trabajar en su propio taller montado en la ciudad de Arrecifes. Allí trabaja incansablemente junto a un colaborador. “Sinceramente no me trae complicaciones sumar a un TC, porque el objetivo era volver a la categoría. Trabajamos a full, pero organizados. Creo que podemos cumplir bien con todos los clientes”, aseguró.
Por último, Alonso expresó que “ojalá que esta chance que me está dando Martín me abra otras puertas en el Turismo Carretera. Tal vez la idea ser incorporar a otra persona que pueda colaborar con nosotros y organizarnos en caso de sumar a otro cliente. Por lo pronto ya estoy metido de lleno en el trabajo, es la única forma de estar a la altura de lo que exige el TC”, cerró.