Sotro: “No vale la pena seguir gastando plata si te vas a arrastrar”
Leonel Sotro le puso punto final a su 2023 en el Turismo Carretera, debido a un problema en el Ford que prepara el equipo de Giallombardo y al cual no le pueden encontrar solución. “Estamos desconcertados”, le dijo a SoloTC.

Es mejor parar a tiempo que seguir penando. Eso fue lo que consideró Leonel Sotro (34 años), quien no corrió en la última fecha del Turismo Carretera en Toay debido a un persistente problema en el Ford que le prepara la Escudería G129 de Mauro Giallombardo, con el que debutó en la 9ª carrera del año en San Juan y con la cual disputó 5 carreras.
“En realidad no es que me fui del equipo sino que hice un parate porque veníamos andando mal pero por el auto, no por el equipo de Mauro. El auto tiene un problema que no podemos solucionar. Encima de la complicada situación económica del país y de que pongo plata de mi bolsillo, no vale la pena seguir gastando plata si te vas a arrastrar”, le explicó Sotro a SoloTC.
Leonel comenzó el año con el Alifraco Sport, pero a partir del Desafío de las Estrellas en San Juan (9ª fecha) llegó al equipo de Giallombardo. Esa carrera arribó 34°, y luego abandonó en Buenos Aires, San Nicolás y Rafaela, fue 15° en San Luis y no se presentó en Toay.

“El motor es un cañón, el problema del auto está en el chasis. En Rafaela no podía hacer ni un curvón a fondo, se me daba vuelta el Ford. Y a cada carrera que vamos anda peor. Le hacemos cosas que son teóricamente mejores y lógicas, y para la última carrera le hicimos todo lo que había para hacerle y anduvo peor”, señaló con impotencia a SoloTC.
El campeón 2011 de TC Pista aseguró que el auto sufre en los autódromos cuyo asfalto es viejo, donde no frena ni tracciona. “Estamos desconcertados, por eso paramos y estamos viendo si hacemos una última prueba, porque solo hicimos una. Vamos a ver si le movemos algo y le gusta, o directamente no sirve el chasis porque torsiona o lo que fuera”, explicó Leonel.
Para cerrar, Sotro le afirmó a SoloTC que su futuro es toda una incógnita: “El 2023 se terminó para nosotros. Vamos a barajar y dar de nuevo, esperar a ver qué pasa y qué haremos el año que viene. Puede ser que no hagamos nada, que sigamos con Mauro… Vamos a ver qué sale, qué dice Mauro, si el otro auto que tiene funciona mejor. Hay que esperar”.