TC: ¡Pernía deja Ford y vuelve a Chevrolet!
Leonel Pernía disputará en Rafaela su última carrera con el Ford del Gurí Martínez Competición. A partir de Posadas retorna a Las Toscas Racing para correr con un Chevrolet. Desde 2017 que un piloto top no mete el cambio entre las 2 marcas más históricas del TC.
Leonel Pernía (47 años) disputará en Rafaela su última carrera con el Ford del Gurí Martínez Competición en el Turismo Carretera. Es que a partir de la 8ª fecha en Posadas el tandilense se subirá a un Chevrolet para iniciar su 4ª etapa dentro de Las Toscas Racing. Va a correr con un auto que usó Tobías Martínez con motorización de Daniel Berra.
El anuncio todavía no se hizo oficial, básicamente porque deben aguardar que la ACTC publique la autorización para el cambio de marca. Pero el pase es un hecho. Pernía volverá a subirse a la marca de sus amores.
“Todos saben que siempre me identifiqué con Chevrolet. Pero lamentablemente no hay autos de la marca disponibles”, dijo en diciembre pasado explicando por qué pasaba a Ford.
“Va a correr con el auto que usó Tobías Martínez el año pasado. La motorización será de Daniel Berra”, le adelantó a SoloTC un allegado directo del equipo que dirigen Walter Pérez y Sergio Vagnoni. Para el Tanito será su 3º retorno y su 4ª etapa adentro del team de Canning. Las anteriores fueron en 2012 (Chevrolet), 2015-16 (Chevrolet) y 2021-2022 (Torino). En total sumó 6 de las 8 victorias que tiene en la categoría.
El piloto de Tandil pasó a Ford en este 2023 en búsqueda de una atención más exclusiva luego de correr en 2022 con un Torino de Las Toscas. Pero ante la falta de resultados (lo mejor fue un 6º puesto en El Calafate), decidió apostar por la marca con la que logró sus primeros 4 triunfos en la “máxima”: 2011 en Termas (Las Toscas), 2012 en Paraná (JP Las Toscas), 2015 en San Luis (Las Toscas) y 2016 en Viedma (Las Toscas).
De este modo se convertirá en el 7º piloto en mudarse de estructura en esta primera parte de la temporada. Hasta el momento los que metieron el cambio fueron Alan Ruggiero (Savino Sport al DTA Racing), Marcos Quijada (Dole Racing al Uranga Racing), Emiliano Spataro (Buenos Aires Racing al CM Sport), Juan José Ebarlín (se fue del LCA Racing y busca equipo), Juan De Benedictis (CM Sport al Abdala Racing) y Gabriel Ponce de León (Uranga Racing al AC Competición).
El último piloto top que realizó el cambio entre las 2 marcas más antagónicas de la historia del TC fue Matías Rossi. En la temporada 2017, el Misil se bajó de Chevrolet (con la que había debutado en 2003) para correr con un Ford.