Turismo Carretera

Ledesma: “Hubo charlas informales con Santero”

Christian Ledesma, team manager del Pradecon Racing, habló con SoloTC sobre el rumor que vincula al equipo con Julián Santero en el Turismo Carretera. Este medio pudo saber que nuevo team ya se aseguró el auto y el ingeniero del piloto mendocino.

Christian Ledesma, director del equipo Pradecon Racing, reconoció conversaciones con Julián Santero de cara a la temporada 2025 de Turismo Carretera, pero aclaró que todavía no hay nada concreto y que todo se resolverá en los próximos días. Lo cierto es que SoloTC pudo saber que la novel estructura ya habría comprado el Ford Mustang que conduce actualmente el mendocino y, a su vez, contrató su ingeniero para el año próximo. 

“La realidad es que con Santero el equipo comparte un sponsor importante de ambos, que es Auxilio24, y obviamente hubo charlas como hay de manera informal siempre en el automovilismo, y como hay intenciones, ideas y ganas por ahí de algunos. Pero la realidad es que no hay nada más de lo que se pudo hablar y se definirá en los próximos días”, le dijo Ledesma a SoloTC, poniéndole paños fríos a lo que sería, por el momento, el pase de la temporada. 

Santero está en plena definición del campeonato de TC y la intención de todas las partes es no sacar de foco al piloto mendocino con este tema relacionado con su futuro en la “máxima”. Pero la realidad es que el Pradecon Racing, equipo que se sumó este año a la órbita de la ACTC, ya habría cerrado la compra al LCA Racing el Ford Mustang que conduce Julián. Además, tiene sellada la incorporación de Ezequiel “Coco” Burani, el ingeniero que actualmente trabaja sobre ese auto (Federico Raffo dejará la estructura una vez que finalice la temporada). Todo este movimiento indica que se estaría disolviendo la estructura que comanda Laureano Campanera.

Mustang de TC de Santero en la pista.
Si Santero llega al Pradecon Racing, podría mantener su equipo de trabajo y el mismo auto. (ACTC)

La idea del equipo es hacer 3 o 4 autos, porque creemos que es lo máximo que se puede hacer en función de los resultados, y que requiere la atención que se le puede dar a una cierta cantidad de autos durante un fin de semana de carrera”, aclaró Ledesma ante este medio, despejando quizá ciertas especulaciones con ciertos pilotos que se los relacionan con el equipo para el año próximo.

Por lo pronto, el Pradecon Racing ya formalizó la incorporación de Marcos Landa para correr en 2025 con el Chevrolet Camaro que usó Ledesma en la primera parte del actual torneo. A su vez, el equipo atiende en el TC el Camaro de Christian y el Dodge Challenger de Otto Fritzler. Si llegara Santero, ocuparía la cuarta plaza que sugiere el campeón 2007 como el máximo ideal de autos para la estructura. En tanto que Willy Jaime, uno de los propietarios del team, compite en TC Pista con una Dodge GTX. ¿Habrá novedades este fin de semana en Toay sobre el plantel de pilotos de la escuadra? 

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