Campanera y su retiro del TC: “No sentí ganas de subirme al auto”
Laureano Campanera explicó, mediante una carta, cuáles son los motivos que lo llevaron a retirarse definitivamente del Turismo Carretera.
Laureano Campanera (43 años) anunció su retiro definitivo como piloto del Turismo Carretera. Lo hizo a través de una carta donde explicó los motivos de su decisión. “Me llegó el momento en el que no sentí ganas de subirme al auto. Fue justamente el sábado en San Juan. No me pidas explicación. Creí que era un mito eso del ‘momento’. Lo sentí y actué sin dudarlo”, afirmó.
En otro tramo del texto, el Laucha agregó que “supe que después de tantos años disfrutando lo que tanto me gusta en la categoría que amo, el TC, había llegado a su fin. En 2016 me había ido muy enojado. Hoy me retiro porque así lo siento. Agradecido por todo lo que me brindó y sin reprocharme nada de lo que di para el TC”.
El piloto de Don Torcuato se había retirado por primera vez de la “máxima” al final de la temporada ’16 luego de la polémica definición del título entre Matías Rossi (que corría en su equipo) y Mariano Werner en La Plata. Sin embargo, decidió retornar en esta temporada a partir de la 5ª fecha en Buenos Aires. En total disputó 6 carreras, incluida la del fin de semana en San Juan donde abandonó.
Laureano Campanera participó en 165 carreras en el Turismo Carretera desde su debut el 19 de febrero de 2006 en Comodoro Rivadavia, siempre con Chevrolet. Su mejor resultado fue un 5º puesto en la 1ª fecha del torneo 2016 en Viedma.
“Seguiré como fiel espectador, como dueño de equipo, y seguiré defendiendo siempre los intereses de los pilotos para que tengamos la mejor categoría del país por mucho tiempo más. Me voy feliz. No estoy triste y esta vez es un adiós definitivo como piloto, claro, pero me van a tener que seguir aguantando en pos de un TC mejor”, cerró el Laucha.
Campanera es propietario del LCA Racing (ex Donto Racing), escudería con sede en Don Torcuato, que alista a los Ford de Mauricio Lambiris y Matías Jalaf, y al Chevrolet de Juan José Ebarlín.
Big data – Campanera
> Se inició en el TC Bonaerense en 2002. En 2003 saltó al TC Pista con una Chevy del JC Competición (en la “telonera” ganó 4 veces).
> También corrió en el TC2000 con 3 marcas diferentes (Mitsubishi, Volkswagen y Honda).
> Debutó en la “máxima” en 2006 y en 2009/2010 incursionó en el TRV6 con un Chevrolet Vectra.
> En 2016 participó en el Dakar con un Buggy-Corvette (abandonó antes de iniciar la 9ª etapa).
> En 2019 corrió en el TC Pick Up con una Fiat Toro.
> Este año retornó al TC y disputó 6 carreras hasta el anuncio de su retiro.