Lambiris: "Cerramos bien el año"
Mauricio Lambiris hizo podio en La Plata y se quedó con el subcampeonato 2024 en una temporada de Turismo Carretera en la que fue regular, pero no tuvo un auto contundente para pelear por la victoria.
Mauricio Lambiris (37 años) volvió a mostrar regularidad durante toda la temporada de Turismo Carretera y la cerró con un podio en La Plata que lo dejó como el subcampeón 2024. El piloto del Maquin Parts Racing no pudo lograr la contundencia necesaria en el Ford Mustang para conseguir la victoria que exige el reglamento y llegar en mejores condiciones a la definición de la Copa de Oro.
“Vinimos a pelear el campeonato -obviamente- en una condición bastante inferior a la que venían tanto Mariano como Julián, pero la chance estaba. Había que venir a dar todo, ganar la carrera necesaria e hicimos todo lo que pudimos”, dijo el uruguayo, que clasificó 11° a 0s466, llegó 2° en su serie y, tras largar 6°, puedo escalar hasta el 3° escalón del podio.
Tras un 2023 en el Alifraco Sport, el uruguayo arribó al Maquin Parts Racing y comenzó la temporada con un Ford Falcon. A pesar de sufrir hasta la 4ª fecha en Toay con constantes roturas de motor que lo obligaron a importantes remontadas en las Finales, en esa carrera pamepeana hizo el 1° de sus 3 podios en el año al llegar 3°.
A partir de la 8ª fecha en Posadas, Mauricio se subió al Mustang con el que se clasificó a la Copa de Oro RUS y con el que volvió a ser 3° tanto en San Luis como en el Gran Premio Coronación en La Plata, ambas competencias dentro del minitorneo. Este último resultado le permitió quedarse con el subcampeonato y terminar 3° en la Copa de Oro a 37,75 puntos del campeón Julián Santero (Ford Mustang).

Haciendo un raconto de su año, Lambiris fue 3 veces 3° (Toay, San Luis y La Plata) y 9 veces llegó dentro del top10. Llegó 5° en El Calafate, 6° en Termas, 7° en Posadas y San Juan, 8° en Buenos Aires y San Nicolás, 9° en Paraná y 10° en Concepción del Uruguay y Rafaela. Luego fue 11° en Viedma, 14° en Toay II y 21° en Neuquén, su peor resultado del 2024.
Lüsqtoff es una empresa argentina, con más de 13 años de trayectoria, líder en el rubro de máquinas y herramientas. Cuenta con más de 1.500 distribuidores y más de 150 servicios técnicos oficiales en todo el país. Posee un amplio catálogo de productos, entre ellos, soldadoras, compresores, hidrolavadoras, entre otros.

“Falta estar en un nivel un poco más alto para pelear por una carrera“, reconoció el uruguayo, que no gana desde el 22 de septiembre de 2019 en Paraná, había vivido una situación similar en 2021, donde fue muy regular pero no pudo ganar en todo el año. De hecho, en esa Copa de Oro sumó 198 puntos contra los 197,25 de Mariano Werner, quien ganó 4 carreras y fue el campeón de esa temporada.
Nota: Cristian Re
Entrevista: Gonzalo Giorgi
Lüsqtoff Racing es el equipo de competición de la empresa Lüsqtoff. Mauricio Lambiris en el TC y TC Pick UP es el piloto encargado de llevar toda la potencia al podio de estas categorías. La marca también tiene presencia en el Turismo Nacional, Procar 4000, Rally, Turismo Pista, Midget y Karting. Uno de los objetivos del LQ Racing es apoyar a los jóvenes deportistas.
STC Content Lab para Lüsqtoff