Turismo Carretera

Lambiris: “Por lo que se ve en la pista, me faltarían 30 caballos”

Mauricio Lambiris habló sobre la brecha que ve con algunos rivales en el parcial de recta y se mostró preocupado por la situación que vive este año en el Turismo Carretera.“En Paraná me tocó largar la serie al lado de un Chevrolet Camaro y llegó a la curva con 1 auto medio adelante”, dijo el subcampeón de TC en 2021.

El escandaloso cierre de la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis aún tiene sus ecos. Es que tras su paso por Paraná, donde todos los ojos volvieron a estar en la performance de los autos y en la revisión técnica post carrera, todavía no hay certeza entre ciertos protagonistas sobre la supremacía que tienen ciertos autos en el parcial de recta. Uno de ellos es Mauricio Lambiris (37 años), que tiene montada una importante infraestructura para los motores que equipan su Ford Mustang, y no le encuentra razón al potencial que tienen algunos de sus rivales.

Si yo lo tengo que analizar por lo que se ve en la pista, me faltarían 30 caballos. Y en mi motor es imposible conseguir 30 caballos. Puedo tener 2 o 3  más en una carrera, 2 o 3 menos en la otra, pero no hay manera que el motor pueda tener 30 caballos. Entonces estoy preocupado, dijo Lambiris en Motor Play Radio, sobre la brecha que cree tener con algunos rivales.

Lambiris montó en 2020 un taller exclusivamente para sus motores y tiene 2 motoristas exclusivos, que son Alejandro Agarofo y Cristian Navarro. El uruguayo contó que tiene 3 multiválvulas propios, que cada uno tiene todos sus elementos para poder salir a la pista en el mismo momento. Eso le permite tener la mejor herramienta posible para impulsar sus autos y, a su vez, le permite saber exactamente el potencial de sus plantas motrices. 

Ford Mustang de Lambiris de TC

Este año no tuve los mejores motores, al menos en lo que muestra el parcial de recta. Por ejemplo, en la última clasificación yo estaba 43°, creo, en el parcial de recta con 48 autos en pista. Y eso obviamente llama la atención, porque como digo siempre, supe tener muy buenos motores producto del esfuerzo que hago para que funcionen bien, montando toda una estructura propia para la motorización”, dijo Mauricio, que corre bajo el techo de Maquin Parts Racing.

En la clasificación de Paraná, el uruguayo quedó 9° en la tanda y tuvo un parcial de recta de 14s922. Con ese tiempo, fue 0s056 más rápido que el poleman Julián Santero, que compite también con Mustang, y marcó 14s978. Sin embargo, ambos quedaron lejos de Christian Ledesma, que con el Chevrolet Camaro de Pradecon Racing fue el más rápido en el parcial N°1 con 14s627. En ese caso, Lambiris quedó a casi 3/10 del marplatense, que también fue uno de los que dominó el sector más veloz en la tanda cronometrada de San Luis, y Santero a 0s351.

Lambiris con el casco y la Copa
Lambiris está 5° en la Copa de Oro a 45 de la punta y debe la victoria reglamentaria. (SoloTC)

En Paraná me tocó largar la serie al lado de un Chevrolet (NdeR: el Camaro de Santiago Mangoni) y no tuve ni defensa, llegó a la curva 1 con 1 auto medio adelante. Entonces, sin lugar a dudas, hay algún tema, que no sé particularmente cuál es. Pero bueno, yo me preocupo en mis motores y sé cuál es la potencia que tienen, y sé lo que tengo que tener para tener un motor que funcione bien”, contó Lambiris, preocupado por la situación, tal como lo expresó también Horacio Soljan, propietario del Maquin Parts. 

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