La Plata volverá con TC Pick Up y TC Mouras
El Autódromo Roberto Mouras de La Plata recibirá al TC Pick Up que volverá a compartir fin de semana con el TC Mouras. Las camionetas correrán sobre el trazado tradicional, mientras que el TCM y TCPM lo harán sobre la variante con chicana.

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata volverá a ser sede de una nueva fecha de TC Pick Up y TC Mouras con sus respectivas divisionales menores. Si bien el calendario no está confirmado en su totalidad, la 2ª cita de las camionetas y la 4ª del TCM y TCPM se realizará en el trazado platense el 22, 23 y 24 de marzo. No obstante, el TCPU y TCPPU utilizarán el dibujo tradicional del circuito, mientras que las otras categorías usarán la variante con chicana.
Las TC Pick Up volverán a rodar en el “Roberto Mouras” platense tras un mes y medio sin actividad. Gastón Mazzacane (VW Amarok) lidera el campeonato con 45 puntos. Su inmediato perseguidor, Rodrigo Lugón (Ford Ranger), lo sigue a tan solo 1 unidad. Mientras que Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) está 3° a 6,5 tantos del puntero. El Rayo volvió a la victoria después de 2 años 7 meses y 3 días y aspira a quedarse con su 2ª corona en la “máxima” de las camionetas.
Por su parte, nuevamente el TC Mouras utilizará la variante con chicana del circuito platense (ya la había usado en la 2ª fecha). Gastón Iansa (Chevrolet), flamante campeón del TC Pista Mouras, lidera el campeonato con 124 puntos. Sin embargo, el piloto de Las Toscas Racing adeuda la victoria reglamentaria que lo habilite a pelear por el campeonato. Detrás de él se ubican Benjamín Ochoa (Ford) a 10 unidades y Santiago Biagi (Dodge), último triunfador, a 13,5.

La divisional menor, en tanto, también utilizará el trazado con chicana. Lucas Bohdanowicz (Dodge) trepó a la punta del campeonato tras obtener su 1ª victoria en el TCPM en la última fecha. El chaqueño relegó a Juan Pablo Guiffrey (Torino) que había ganado las 2 citas anteriores. El entrerriano, por su parte, debió abandonar la competencia por un problema en el resorte del acelerador y cayó al 4° puesto de la tabla. Bohdanowicz lidera con 122 puntos seguido por Manuel Borgert (Ford) a 4 y Alan Denis Cifre (Ford) a 8.
Las TC Pista Pick Up también tendrán ruedo en La Plata. La categoría utilizará el mismo dibujo del circuito que la divisional mayor. Ignacio Faín (Ford Ranger) llega a la 2ª fecha en la cabeza del certamen. El Domador de Villa Minetti es un piloto que rinde bien en cualquier tipo de vehículos, ya que se subió al podio en la mitad de carreras que disputó. Sebastián Salse (Ford Ranger) y Marcos Castro (Toyota Hilux) completan el top3 del torneo.

Si bien los calendarios no están definidos en su totalidad, ambas categorías tienen establecidas la cantidad de fechas que los componen. Por un lado, TCM y TCPM constan de 14 carreras, de las cuales ya se disputaron 3. Además, la divisional mayor tendrá una fecha especial con pilotos invitados del Turismo Carretera el 9 de junio. Por otro lado, las categorías de camionetas tendrán 11 citas, de las cuales solo se disputó la 1ª fecha. El 15 de diciembre será el cierre del campeonato para todas las especialidades anteriormente mencionadas.