TC: Candela proyecta su 2023 a bordo de un Torino
Kevin Candela recibió la estructura con la que comenzará a armar el Torino que estrenará en su segunda temporada dentro del Turismo Carretera.
El próximo 11 de diciembre será una fecha especial para Kevin Candela. Ese domingo, en el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en San Juan, cerrará su etapa con Ford, la marca a la que representó desde sus comienzos en el TC Pista Mouras en la temporada 2010.
Es que el piloto de Bragado ya tiene en su taller la estructura sobre la que armará el Torino 0km (T029) para afrontar su segundo campeonato consecutivo en la “máxima”. Este año, en su estreno como piloto titular, recibió un permiso especial para continuar corriendo con Ford luego de consagrarse campeón del TC Pista en 2021.
Vale recordar que como el auto que usó para ganar el título del TCP era de vieja generación, Candela afrontó su primer año en el TC a bordo del Ford con el que Omar Martínez se consagró campeón del Turismo Carretera en 2015. Esa unidad estaba en el Museo del TC.
“Me siento un poco raro y triste al tener que dejar la marca por la que tengo hinché, alenté, hice fuerza desde que tengo memoria y principalmente desde que me inicié en el TC Pista Mouras. Por otro lado, tengo mucha ilusión al tener un auto nuevo por primera vez”, dijo Kevin.
El bragadense agregó que “quiero agradecer a la ACTC por autorizarme a correr casi un año con Ford y obviamente a todos los hinchas que siempre me hicieron el aguante. Ojalá pronto vuelva a estar arriba de la marca”.
La flamante unidad continuará en el taller que la familia Candela tiene en Bragado sosteniendo la atención de su papá Enrique y su hermano Mauricio que estará a cargo del motor Cherokee.