Por qué Candela se cayó del podio del TC en San Juan
Kevin Candela fue una de las grandes sorpresas del Desafío de las Estrellas al punto que lideró un segmento de la carrera y estuvo muy cerca de lograr su primer podio en el Turismo Carretera. Pero un inconveniente tras el último relanzamiento lo retrasó. SoloTC habló con Mauricio, su hermano y motorista, quien reveló qué causó esa pérdida de rendimiento en el Torino.
Hizo una gran carrera y hasta pudo pelear por la victoria. Pero luego de un relanzamiento Kevin Candela comenzó a perder puestos para pasar del 2° al 6° lugar final (que terminó siendo 5° por el recargo a Julián Santero que la CAF de la ACTC informó este martes) y SoloTC habló con Mauricio, hermano y motorista del bragadense, quien reveló qué fue lo que afectó al Torino.
“Faltando 5 o 6 vueltas empezó a acusar por radio que tenía una ida de cola y al final, cuando llegó, tenía la goma trasera izquierda pinchada. Vimos que se había complicado y nos dimos cuenta de lo que había pasado cuando llegó a los boxes. Le faltaban unas 15 libras a la goma”, le contó Mauricio Candela a SoloTC sobre ese abrupto retraso sobre el final del Desafío de las Estrellas en San Juan.
Más allá de este inconveniente, Kevin Candela largó 3° con el Toro y logró mantenerse adelante durante toda la carrera, algo poco habitual cuando se arman las grillas invertidas y por sorteo en la “máxima”. Pero el de Bragado tuvo un auto firme, se dio el gusto de liderar un tramo de la Final y hasta le dio pelea por la punta a Matías Rossi, el vencedor, en ese último relanzamiento luego del cual cayó hasta el 6° lugar en pista y 5° tras la sanción a Julián Santero.
“En las últimas carreras venía funcionando bien y teníamos la esperanza de aguantar un poquito más, pero también tuvimos un error en el cambio de neumáticos, que justo se pasa de largo. Igual después del pace car se habían eliminado las diferencias”, agregó Mauricio sobre otro de los problemas que sufrieron en la Final.
Un resultado con sabor especial
No obstante, el motorista admitió que este resultado de Kevin, el mejor en 22 carreras desde que ascendió al TC en 2022 tras ganar el título en el TC Pista en 2021, tuvo un sabor especial al ser el Candela Competición un equipo chico y familiar.
“Se vive de otra manera, incluso las calenturas. Pero se disfruta más todo, incluso en algunas carreras nos ayudan amigos, es muy diferente a cuando uno va y alquila todo. No quedan muchos equipos chicos como el nuestro pero no nos podemos quejar”, analizó ante SoloTC.