TCP: Candela ganó con el Ford que usó su papá hace 11 años
El piloto de Bragado logró su 1º éxito en la “telonera” con un Ford que utilizó su papá Enrique en su última etapa en el Turismo Carretera.
Esfuerzo, pasión, capacidad y un amplio sentido de trabajo colectivo. Estas son algunas de las características que rodean a la familia Candela. El domingo, por la 8ª fecha del TC Pista en San Juan, tanto esfuerzo dio sus frutos con la victoria de Kevin, la 1ª que alcanza en la “telonera”. Con la particularidad de que lo hizo con un Ford que usó su papá hace 11 de años en el Turismo Carretera
“El auto que estoy usando es el penúltimo que corrió mi papá en el TC. El último que tuvo solo lo usó por 3 carreras y quedó desarmado en el taller”, le contó Kevin a SoloTC. Sí, el Ford negro con el que logró ganar después de 48 presentaciones, lo usó Enrique hace poco más de 1 década atrás en la “máxima”.
Con esta misma unidad, Kevin participó en el TC Mouras y debutó en el TCP en la temporada 2018. “No me gusta mucho cambiar de auto, por eso decidí quedarme con este. La realidad es que no tuvimos que hacer muchos cambios para aggionarlo al TC Pista. Lo que sí obviamente tuvimos que hacer es adaptar la parte delantera para colocarle el motor multiválvulas, pero después no le hicimos ninguna reforma más”, le reveló a STC.
El dato no deja de ser llamativo. Porque si bien no está especificado cuál es la vida útil de un auto de estas características, la realidad es que este Ford supera largamente las 100 carreras de uso. Por lo general, los especialistas sugieren hacer el cambio porque calculan que pierde rigidez torsional. De hecho, desde 2019 a esta parte, en el TC se estrenaron más de 20 autos 0km que, como mucho, tenían 6 años en pista.
No obstante, Candela aclara que “si bien es un auto viejo por la cantidad de años que tiene, la estructura es muy similar a los autos de nueva generación que se usan en la actualidad”. Vale recordar que en diciembre del 2012 nació el proyecto de estructuras estandarizadas. Fue cuando la ACTC unificó el modelo de construcción respetando los anclajes y la geometría de suspensión de cada marca.
A partir del 2015 se reglamentó el uso obligatorio de estas estructuras pero solo en la “máxima”. De todos modos, en el TC Pista hay muchos equipos que están utilizando estas unidades. Es por eso que la performance de Candela toma mayor relevancia.
El sueño de la Copa
La victoria que consiguió el fin de semana pasado en San Juan le permitió a Candela acercarse un poco más al deseo de clasificar a la Copa de Plata. Pero el objetivo no es fácil ni mucho menos. Ya que se encuentra a 33 puntos de Gustavo Micheloud (Ford) que, hasta el momento, cierra el “grupo de los 12” que está alcanzando la clasificación.
“La victoria fue una alegría inmensa porque se nos venía negando desde hacía tiempo. Por supuesto que la ilusión es entrar a la Copa, pero la realidad es que estoy un poco lejos en los puntos. Es cierto que quedan 2 carreras y 94 puntos en juego, pero no va a ser sencillo”, reconoció.
Igualmente, Kevin sostuvo que “estoy confiado porque el auto viene funcionando muy bien a lo largo de todo el campeonato. Creo que es un plus que tengo a mi favor. Yo voy a encarar lo que queda con todas las ganas y la ilusión. Estamos todos mentalizados en alcanzar el próximo objetivo, pero lo que más rescato hoy es poder ser protagonista en una categoría tan difícil como esta”, cerró.