Santero perdió la punta del TC: “Queda una batalla más”
Julián Santero arribó 11º en la carrera del Turismo Carretera en La Pampa y perdió la punta de la Copa de Oro RUS cuando resta 1 fecha para la definición del campeonato.
Julián Santero (31 años) llegó a la 14ª y penúltima fecha del campeonato del Turismo Carretera en Toay con una diferencia de 6,5 puntos sobre Mariano Werner (Ford Mustang) en la cima de la Copa de Oro RUS. Sin embargo, el piloto que tripula el Ford Mustang del LCA Racing arribó 11º en la carrera pampeana y perdió el liderazgo del minitorneo cuando resta 1 fecha para el Gran Premio Coronación del 1 de diciembre en La Plata.
El mendocino desembarcó en el autódromo de La Pampa con el firme objetivo de lograr el mejor rendimiento posible en un circuito donde, a priori, no tenía las mejores expectativas. De hecho, Ezequiel “Coco” Burani, director técnico de la escudería de Don Torcuato, en la previa le había advertido a SoloTC que “quizás en La Pampa vamos a penar” haciendo referencia a que los últimos antecedentes no habían sido positivos.
No obstante, el piloto nacido en Guaymallén logró un 4º puesto en la clasificación (en las últimas 2 tandas en este mismo circuito había finalizado 40º y 32º respectivamente), resultado que obviamente le generaba expectativas en función de la actividad del domingo. Julián se midió mano a mano con Werner en la 1ª selectiva. Pero no solo no pudo seguirle el ritmo en una pista húmeda debido a la lluvia, sino que además perdió el 2º puesto con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) tras pasarse de largo en una curva.
“Con el cambio de goma no quedó bien la puesta a punto y me quedó el auto con ida de cola. Agustín me pasó porque iba despacito”, declaró luego de finalizar 3º en la selectiva. Resultado que lo llevó a largar la Final en la 9ª posición. En carrera cedió 2 puestos y terminó en el 11º lugar, quedando por 2ª fecha al hilo afuera del top 10. Para colmo, la 2ª victoria al hilo conseguida por Werner le permitió saltar a la cima de la Copa de Oro.
Ahora, Santero –que no solo fue el ganador de la Etapa Regular sino que lideró la tabla de posiciones en las primeras 3 fechas del petit torneo- llegará al Gran Premio Coronación en La Plata en el 2º escalón del certamen 12,5 puntos por debajo de Werner cuando quedan 70,5 por repartirse. Por lo que ya no depende de sí mismo para conseguir su 1º título en el Turismo Carretera. No obstante no baja los brazos: “Queda una batalla más”, advirtió con la ilusión de recuperar el potencial que lo llevó a ser uno de los favoritos al título.