Santero: “Tres podios en 5 carreras es excelente”
Julián Santero arribó 3º en la Final del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. “Intentaremos mantener el buen nivel”, le dijo a SoloTC.
Obtener un rendimiento sostenido con el paso de las carreras es uno de los mayores objetivos que se plantean pilotos y equipos en el Turismo Carretera. Eso es lo que justamente consiguió Julián Santero en estas primeras 5 fechas del campeonato a bordo del Ford del LCA Racing. Al punto que se fue de Concepción del Uruguay como el nuevo líder del torneo.
Santero atraviesa el mejor momento en su 7ª temporada dentro del TC. Así lo reflejan las estadísticas. En las tandas de clasificación finalizó dentro del top 3 en 4 oportunidades (en la otra había clasificado 2º pero fue recargado con 4 puestos por una maniobra peligrosa en perjuicio de Lambiris). A su vez, ganó 3 de 4 series disputadas. Además, logró la victoria reglamentaria en El Calafate, y sumó 2 podios más en Neuquén (2º) y Concepción (3º).
Con una media de 32,9 puntos por fecha (el máximo es 47), el piloto nacido en Guaymallén finalizó la primera parte de la Fase Regular mirando a todos desde lo más alto. “Logramos una buena sumatoria de puntos. Después, haber conseguido la punta del campeonato tuvo que ver también con el retraso de Werner (NdeR: abandonó en la 5ª vuelta)”, le dijo Santero a SoloTC.
Efectivamente, la deserción del bicampeón de la “máxima” fue clave para que Julián se convierta en el nuevo líder. Ya que Werner comenzó a retrasarse por la rotura la trompa cuando marchaba en la 1ª colocación y más tarde debió abandonar. Golpe de escena que le permitió a Santero convertirse en el líder de la carrera entrerriana, hasta que después fue superado por los Dodge de Jonatan Castellano y Germán Todino.
“Apenas me pasó Jonatan me di cuenta que tenía un ritmo superior y que iba a ser difícil correrlo. Necesitamos mejorar un poco el ritmo del auto. Nos estamos conociendo con el auto, la puesta a punto que usa el equipo… Intentaremos ir mejorando en ese punto”, agregó el piloto de 29 años que ahora le lleva 10,5 unidades de diferencia a su escolta Castellano.
De todos modos, le dio mucho valor al resultado obtenido en Concepción. “Tres podios en 5 carreras es muy bueno, excelente. Además ya tengo la victoria. Intentaremos mantener el nivel para lo que resta”, cerró Santero cuyo próximo objetivo es ganar la Etapa Regular y meterse de lleno en la pelea por el título, su gran cuenta pendiente en el TC.