Turismo Carretera

Santero líder del torneo: “Cuando no tenés un auto contundente hay que sumar”

Julián Santero arribó 4º en la Final del Turismo Carretera en El Calafate y saltó a la cima del campeonato. “Cuando no se tiene auto para ganar hay que sumar”, le dijo a SoloTC.

Julián Santero (31 años) no tuvo un auto contundente en el El Calafate, pero supo sacarle provecho a su paso por el Sur avanzando en carrera. A bordo del Ford Mustang del Fispa Corse, el actual campeón del Turismo Carretera arribó 4º en la 2ª carrera de la temporada y con los puntos acumulados se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 1 punto de ventaja sobre Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), su nuevo escolta.

El mendocino, que en la apertura en Viedma había estrenado el título con un 3º puesto, este domingo arribó 4º después de avanzar 6 posiciones a lo largo de las 25 vueltas de la carrera patagónica. “Fue una buena suma de puntos. Pude avanzar en la Final y cuando no se tiene un auto contundente hay que tratar de estar ahí y sumar. Me hubiese gustado clasificar más adelante y avanzar en la serie, pero no se pudo”, le dijo a SoloTC.

En la tanda cronometrada, el piloto nacido en Guaymallén clasificó en la 12ª posición a 0s439 del poleman Trucco (no clasificaba fuera del top 10 desde la 13ª fecha en San Nicolás). Mientras que en la 3ª serie no pudo avanzar del 4º puesto de largada. Resultado que lo obligó a partir desde el 10º cajón de la Final.

Mustang de Santero.
Santero fue 3º en Viedma y 4º en El Calafate. (ACTC)

“En la carrera me mantuve expectante y fui aprovechando cada situación que se dio en pista para avanzar. Salieron buenas maniobras, algunas arriesgadas, pero con el diario del lunes valieron la pena. Es una pista complicada, muy angosta y con curvas muy lentas. Entonces cuando uno intenta y no sale, se pierden muchas posiciones. Pero esta vez me salió bien, y estoy contento por eso”, agregó en la charla con SoloTC.  

Por supuesto que el hecho de haber finalizado en los puestos de vanguardia en ambas carreras y convertirse en el nuevo líder del torneo es algo que celebra. Aunque su objetivo es volver a contar con ese auto competitivo del 2024 que le permitía pelear y ganar carreras. “No lo pudimos tener en Viedma y en El Calafate. Pero lograr un 3º y 4º puesto es muy bueno. Me voy puntero del campeonato, sumando, el auto me da confiabilidad y de a poquito vamos conociendo con Brian Kissling cada detalle para ir mejorándolo. Así que las expectativas son buenas”, cerró el monarca del TC que vuelve a mirar a todos desde arriba.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior