Copa de Oro de TC: Santero de gran candidato a la espera de un milagro
Por 2ª fecha al hilo, Julián Santero estuvo lejos de la pelea por la punta en el Turismo Carretera. Cayó del 2º al 4º puesto de la tabla y quedó a casi 50 puntos del líder Mariano Werner.
Julián Santero había comenzado la Copa de Oro RUS como para colgarse el cartel de gran candidato al título en el Turismo Carretera. El piloto que tripula el Ford del LCA Racing subió al podio en las 2 primeras fechas del torneo, con una gran cosecha de puntos que le permitió acercarse al líder Mariano Werner (Ford). No obstante, en las últimas cerró 2 de sus peores producciones del año y el sueño del campeonato quedó bastante lejos.
El mendocino pisó fuerte de entrada: ganó en la apertura de la Copa en San Luis (fue su 2º triunfo del año junto con el de la 4ª fecha en El Calafate) y arribó 2º en la carrera siguiente en San Nicolás. Con una gran cosecha de 89 unidades (fue el que más sumó en ese tramo) logró limar la diferencia con la punta y quedar a solo 5,5 puntos del piloto del Fadel Memo Corse Racing.
“Fue muy buena la carrera y el también el resultado. Con una diferencia mucho más chica en el campeonato. Así que con buenas expectativas para lo que viene”, afirmó luego de la cita sannicoleña donde estuvo muy cerca de conseguir su 2º triunfo al hilo pero perdió el mano a mano con el Dodge de Germán Todino.
No obstante, todo lo bueno que había mostrado en el inicio del minitorneo se esfumó en las últimas 2 fechas. En Rafaela, luego de clasificar 8º y arribar 4º en su serie, comenzó a perder posiciones debido a que se incendió la bomba de nafta principal y la auxiliar falló en el momento de hacer el cambio. Arribó 26º y quedó a 40 puntos de Werner que ese fin de semana se llevó la victoria.
En tanto que en la 4ª fecha de la Copa disputada en Toay, Santero se ubicó 32º en la tanda general y apenas pudo ascender hasta el puesto 23. De ese modo no solo Werner (que arribó 15º) le sacó más ventaja, sino que además perdió 2 puestos en la tabla con Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge) que clasificó a través del formato de los “3 de último minuto”.
“Tuvimos mala suerte en Rafaela que se quemó la bomba de nafta y en Toay no pudimos ser competitivos lamentablemente, el sábado tuve la peor clasificación del año y el domingo el auto no fue rápido. Pero puede pasar de todo, son carreras de autos y hay que salir a correr con el mejor optimismo posible”, le dijo Julián a SoloTC.
El panorama actual lo ubica en el 4º puesto del minitorneo a 49,5 unidades de Werner cuando quedan 70,5 por repartirse en la última fecha que la “máxima” disputará en San Juan (hay un 50% más de puntos que una fecha habitual). Es decir que no solo tiene que sumar casi todo lo que esté en juego, sino esperar que Werner y sus otros rivales más directos tropiecen en El Villicum.
“En San Juan deberíamos funcionar bien por las características del circuito, por lo lento y el buen grip que tiene el asfalto. Conociendo ya al equipo y el auto deberíamos andar bien, ojalá así sea para llegar con chances”, cerró el piloto nacido en Guaymallén que espera recuperar en la última fecha la performance que lo llevó a ser candidato.