Santero: “La regularidad me convirtió en el mejor Ford del torneo”
Julián Santero está 3º en el campeonato de Turismo Carretera como el mejor representante de Ford. Aseguró estar cerca del nivel de Mariano Werner, el referente de la marca.
Mientras todas las miradas apuntan al gran momento que atraviesa Mariano Werner (Ford) en el Turismo Carretera, en silencio Julián Santero sigue avanzando a fuerza de una gran regularidad. Tal es así que hoy en día está 3º en la tabla de posiciones como el mejor representante del Óvalo.
El mendocino debutó como piloto titular de Ford en esta temporada con un auto del Memo Corse, atendido por el Alifraco Sport y motorizado por Rody Agut. En la apertura del torneo en Viedma fue gran protagonista al quedar 3º en la clasificación y subir al 2º escalón del podio en la Final.
Un resultado que le sirvió para comprender que la fase de adaptación a la nueva marca no iba a ser tan larga como podía imaginar. “La realidad es que no me sorprendió estar adelante y tener estas actuaciones. Estoy en un equipo como el de Alifraco con muchísima experiencia, lo mismo que Agut. Y yo había funcionado muy bien con otras marcas, así que confiaba en poder estar en la pelea”, le contó Santero a SoloTC.
De las 6 carreras que el TC disputó en esta temporada, Julián subió al podio en 1 y terminó en el top10 en otras 3 competencias más. Sumó un promedio de 29,75 puntos por fecha (el líder Valentín Aguirre acumuló 33,75), una estadística que le permitió escalar al 3º puesto del campeonato.
“Ser regular me ha pagado muy bien. Porque solamente hice un podio, pero en las otras estuve varias veces entre los 10 mejores. Eso es lo que me permite ser el mejor Ford ubicado en el campeonato”, afirmó Santero que no solo está cerca de clasificar por 2ª vez a la Copa de Oro, sino que puede pelear por ganar la Etapa Regular ya que está a 24 puntos de Aguirre con 94 por disputarse.
Paralelamente, Santero persigue el objetivo de conseguir la victoria reglamentaria que lo habilite a pelear por el título. El mendocino aseguró que “el nivel para ganar está. Me volví de San Nicolás con esa imagen, potencial hay. Pero ganar no solo depende de ser rápido, sino de lo que pase en las series y la Final, pero estoy confiado”.
Santero disputó 38 carreras en el TC. Logró 3 victorias: 2 con Torino en 2017 y la otra con Dodge en 2018. A partir de este año corre con Ford.
En la comparación directa con Werner –con quien comparte la estructura en el Memo Corse- que fue hasta el momento el usuario de Ford más competitivo del torneo, Santero evaluó que todavía no está a la altura de lo que mostró el entrerriano en estas 6 carreras, aunque “estoy más cerca en comparación a como arrancamos el año. Seguramente esa brecha se irá acortando porque creo que Werner está muy cerca del techo de nivel que puede conseguir la marca”, cerró.