Turismo Carretera

Santero: “No me gusta que se defina el campeonato así”

Julián Santero, flamante campeón del Turismo Carretera, habló con SoloTC acerca del sabotaje que sufrió Mariano Werner y que le impidió pelear el título en la carrera de La Plata.

En medio de la celebración por la Copa de Oro RUS de Turismo Carretera que ganó este domingo en La Plata, Julián Santero (31 años) habló acerca del sabotaje que sufrió Mariano Werner (Ford Mustang) minutos antes de largarse la última Final del año que le impidió pelear mano a mano el título con el mendocino. “No me gusta que se defina el campeonato así”, le dijo el flamante campeón a SoloTC

“La verdad es que no estaba al tanto de lo que le pasó, pensé que había entrado a boxes por una falla en el motor”, dijo el piloto del LCA Racing en un mano a  mano que tuvo con SoloTC minutos después de su consagración en la “máxima”. Werner, que tenía que largar 4º dos puestos por detrás de Santero, debió ingresar a boxes en la vuelta previa debido a que un grupo de hinchas tiró intencionalmente papeles dentro de las tomas de aire de su auto.

“Si se comprueba que es así es horrible. Lo lamento por Mariano y no me gusta para nada. Han pasado en otras situaciones, como el atentado contra (Leonel) Pernía que no le complicó el campeonato pero fue un hecho grave (NdeR: su auto recibió 4 disparos). Y cada vez que pasan esas cosas soy anti eso (sic), dijo en la charla con SoloTC.

Auto de Werner.
En el detalle, se puede ver los papeles que sacaban de la toma dinámica cuando el auto entró a boxes. (SoloTC/G. Giorgi)

Santero agregó que “estamos haciendo un deporte, puede ganar cualquiera y tiene que ganar el mejor. Pero cuando factores externos influyen de esa manera está muy mal porque hay mucha gente atrás, mucho sacrificio. No solo del piloto, sino de los mecánicos y todos los que trabajan atrás. No solo en mi equipo sino en todos. Espero que no haya sido a propósito porque ensucia el deporte en general”.

Lo cierto es que este incidente fue determinante para las aspiraciones del entrerriano de retener la corona ya que de largar en la 4ª posición tuvo que hacerlo desde el último lugar de la grilla. Logró avanzar hasta el puesto 22 pero no le alcanzó. Santero arribó detrás del ganador Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) y con los puntos acumulados se convirtió en el nuevo campeón del TC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior