Santero: “El TC Pick Up queda en stand by”
Julián Santero le contó a SoloTC que por el momento no va a competir en la categoría de camionetas. En esta nota cuenta las razones de su ausencia en 2025.
Julián Santero (31 años) no tuvo demasiado margen para festejar el título que logró en el Turismo Carretera 2024. Es que luego de la consagración, el piloto mendocino debió rearmar el equipo tras la disolución del LCA Racing. Esto implicó, entre otras cosas, dejar del lado por el momento su participación en el TC Pick Up, categoría a la que se sumó en 2024 con una Toyota Hilux.
Santero trabajó junto a su manager comercial, Mauricio Tucci, en la confección de su nueva estructura, el Fispa Corse. Eso incluyó la contratación de un nuevo director técnico (Brian Kissling) más la incorporación de mecánicos. “Con la reestructuración el TC Pick Up quedó prácticamente de lado, en un plano secundario, porque la prioridad fue el TC”, le dijo Julián a SoloTC.
“En el TC Pick Up se nos complicó mucho el arranque por varias cosas: primero lo económico y segundo el tema de tiempos. A la camioneta no le pudimos hacer nada, está tal cual terminó la última carrera de diciembre. Con el tema motor lo mismo: Mauricio Candela tiene muchos compromisos y tampoco nos podía asegurar atendernos el motor de la camioneta”, agregó el representante de Guaymallén, que ganó en la categoría de camionetas en su 10ª participación, en el circuito de Alta Gracia (Córdoba).

Debido a esto, el actual monarca de la “máxima” aseguró que “el TC Pick Up queda en stand by hasta que veamos cómo estamos funcionando con el TC que es la prioridad. Veremos si estamos bien con los tiempos el fin de semana y la logística. Tenemos un equipo muy chiquito para hacer 2 categorías en este momento”.
Julián Santero disputó 11 carreras en el TC Pick Up. Logró 1 triunfo, 2 podios, 2 pole position y 2 victorias en series. En 2024 finalizó 5º en la Copa de Oro Shell V-Power.