TC Mouras

Pilo, con equipo y marca nueva prepara su debut en el TC Pista

Juan Pablo Pilo será uno de los debutantes que tendrá el TC Pista en Viedma. Empezó a correr a los 4 años heredando una pasión familiar.

El automovilismo no llegó de casualidad a la vida de Juan Pablo Pilo (19 años). Su abuelo paterno Juan Carlos, participando en carreras con obstáculos, y su papá Pablo, piloto en el Supercar y Turismo Pista, le transmitieron por ósmosis la pasión por los fierros. Así fue que a los 4 años se subió por primera vez a un karting, y no paró más…

Ahora, al piloto de Isidro Casanova lo separan apenas 9 días de su debut en el TC Pista. El próximo sábado 12 de febrero en el autódromo de Viedma, se subirá por primera vez de manera oficial al Dodge del SAP Team, el mismo auto con el que Ian Reutemann se convirtió en la revelación del torneo 2021, finalizando 4° en el campeonato general y 5° en la Copa de Plata.

Claro que para Juampi será una experiencia completamente diferente en muchos aspectos. Porque su estreno en la “telonera” del Turismo Carretera implica algo más que el cambio de una categoría a otra. En su caso, el ascenso desde el TC Mouras significó mudarse de equipo y también correr con otra marca.

“Yo estaba bien en Las Toscas Racing con el Chevrolet. Incluso mi idea era seguir ahí. Era un equipo en el que estaba hacía 2 años, conocía al auto, a los mecánicos, todo el conjunto de ingenieros… Pero cuando estábamos definiendo vi que el equipo tenía muchos autos, así que opté por sumarme al SAP Team donde en el TC Pista solo vamos a estar Humberto Krujoski y yo”, le explicó Pilo a SoloTC.  

En algún momento evalué seguir en el TC Mouras por la posibilidad que te otorga de ser campeón y pegar el salto al Turismo Carretera. Además el año pasado tuve muchas roturas que  no me permitieron pelear el campeonato más de lleno. Pero después evaluando con el grupo de auspiciantes decidimos dar el paso teniendo en cuenta que llegamos a la telonera del TC, y ya estamos muy cerquita.
Pilo a SoloTC

Por eso, a la hora de evaluar su futuro, encontró en la escudería de Juan Garro una opción más que válida para afrontar este nuevo desafío. “Ver cómo le fue a Reutemann con un auto que es prácticamente nuevo y la opción de tener a un motorista de la experiencia de Gardelito Fernández fueron otras de las razones que hicieron que me incline por este equipo”, explicó.

Frente a este nuevo panorama, Pilo aclara que su debut en la categoría lo va a tomar con mucha calma. “La prioridad es ir dando pasos cortos, con muchas ganas de aprender y hacer experiencia. El objetivo es terminar todas las carreras, ir de menos a más. Aunque siempre la meta inicial es clasificar a la Copa de Plata”, aseguró.  

Pilo Dodge
Pilo realizó una prueba con el Dodge en diciembre. (Prensa Pilo)

Juampi asegura ser consciente de que va a tener que atravesar un lógico período de adaptación. Adecuarse a la nueva potencia que otorga el motor multiválvulas con respecto a un varillero, y conocer a la mayoría de los circuitos que visita el TCP, asoman como 2 de los obstáculos a superar.

De todas formas, confianza es lo que le sobra. “Soy consciente de que voy a tener un período de adaptación, pero en la 1ª carrera ya voy a tener un parámetro de donde voy a estar parado. Cuando giré con el Dodge en diciembre, en la 3ª vuelta logré estar en los tiempos lógicos de la categoría. Me van a costar un poco más las pistas nuevas, pero para eso tengo el simulador que me va a llevar a acortar los pasos”, afirmó,  

Mientras cuenta los días para volver a calzarse el buzo, Juan Pablo colabora en el frigorífico familiar. En paralelo, entrena en doble turno en un gimnasio. A su vez, en la previa a las carreras, entrena junto a un ingeniero con un simulador profesional. Y cuando llegue a Viedma, planea recorrer caminando el circuito para conocer los secretos. No quiere que ningún detalle extra lo sorprenda en el día de su debut.

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