Gianini y Lambiris festejaron en el TC Pick Up
Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) venció en la 1ª Final, mientras que Mauricio Lambiris (Ford Ranger) ganó la 2ª carrera el fin de semana de su debut en la categoría. Matías Rodríguez subió a los 2 podios y es el líder del Campeonato Shell de TC Pick Up.
El TC Pick Up disputó la 3ª y 4ª carrera del Campeonato Shell en el autódromo de La Plata. El campeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) se llevó la victoria en la primera competencia, mientras que Mauricio Lambiris (Ford Ranger) ganó la segunda en su fecha debut.
Primera Final
La primera carrera la dominó de punta a punta Gianini, con la misma contundencia que mostró en el 2019, cuando se consagró campeón ganando 5 competencias. El piloto de Salto sostuvo la posición en la largada ante el intento de Omar Martínez (Ford Ranger) y a lo largo de las vueltas logró estirar su ventaja.
Favorecido por el abandono del Gurí, ante la rotura de un neumático de su Ford Ranger, el actual monarca del TCPU dominó a voluntad durante gran parte de la competencia. Solo el ingreso del auto de seguridad cuando faltaban 2 vueltas logró acortar la diferencia que le había hecho a Nicolás Trosset (Toyota Hilux).
De todas formas, en el relanzamiento, Gianini logró mantener el liderazgo y así se llevó su 1º triunfo en el año, el 6º en 13 carreras, que lo convierten en el más ganador de la categoría.
Shell acompañó a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones.
“Este es un debut soñado para mí”, dijo Trosset que este fin de semana hizo su estreno con una Toyota del LCA Racing. El arrecifeño, que largó 3º, avanzó ante el abandono de Martínez y logró controlar los ataques de su coequipier Matías Rodríguez (Toyota Hilux), que venía de ganar la doble carrera que abrió el torneo. El piloto de San Isidro sumó su 3º podio consecutivo.
Segunda Final
Martínez pudo tener revancha en la 2ª carrera ya que largaba adelante del pelotón seguido por Gianini. Sin embargo en la largada perdieron los 2 por un roce en el curvón: Gianini se fue de pista, pero volvió en el fondo de la fila, mientras que el Gurí recibió un pase y siga por esa maniobra.
Esta acción favoreció a Rodríguez que, aún con 50 kilos de lastre por las 2 victorias acumuladas, saltó a la punta en la 3ª vuelta. Atrás apareció el debutante Mauricio Lambiris (Ford Ranger), que pese a haber perdido el capot de su camioneta, lo buscó por todos lados hasta lograr superarlo en el curvón a 4 giros del final.
De este modo, el uruguayo se convirtió en el 5º piloto en ganar en su fecha debut en el TC Pick Up (los otros fueron Guillermo Ortelli, Esteban Gini, Juan Cruz Benvenuti y Gianini). Gastón Rossi (Fiat Toro), que superó a Rodríguez en la 10ª vuelta, llegó 2º y sumó su 1º podio en la divisional. Mientras que Rodríguez completó el podio y se mantiene al frente del torneo con 14 puntos de ventaja sobre Gianini.
La ACTC selló un acuerdo con Raízen, para que durante las próximas 3 temporadas los equipos utilicen el combustible co-creado entre ingenieros de Shell y Ferrari, que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.
Carrera 1 –TCPU – 12 vueltas
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Gianini, J. P. | F | 20m59s899 |
2 | Trosset, N. | T | 1s228 |
3 | Rodríguez, M. | T | 1s978 |
4 | Lambiris, M. | F | 2s278 |
5 | Castellano, J. | F | 3s287 |
6 | Mazzacane, G. | VW | 4s316 |
7 | Pezzucchi, N. | N | 5s199 |
8 | Werner, M. | T | 5s484 |
9 | Pérez, F. | F | 6s351 |
10 | Rossi, G. | F | 6s732 |
11 | Jakos, A. | T | 7s291 |
12 | Carinelli, A. | T | 7s902 |
13 | Jack, J. | T | 8s342 |
14 | Azar, D. | F | 8s796 |
15 | Rossotti, J. P. | N | 10s180 |
16 | Dose, D. | C | 12s827 |
17 | Ferrando, M. | T | 14s020 |
18 | Sánchez, O. | F | 1 v |
19 | Oyhanart, M. | F | 1 v |
20 | Martínez, D. | F | 4 v |
21 | Martínez, M. | F | 5 v |
22 | Miserda, A. | VW | 5 v |
23 | De Carlo, D. | VW | 10 v |
Carrera 2 –TCPU – 12 vueltas
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Lambiris, M. | F | 19m21s186 |
2 | Rossi, G. | F | 2s899 |
3 | Rodríguez, M. | T | 4s368 |
4 | Trosset, N. | T | 7s133 |
5 | Martínez, D. | F | 11s305 |
6 | Azar, D. | F | 11s469 |
7 | Pérez, F. | F | 11s971 |
8 | Werner, M. | T | 12s112 |
9 | Martínez, O. | F | 12s656 |
10 | Jakos, A. | T | 14s759 |
11 | Mazzacane, G. | VW | 14s939 |
12 | Dose, C. | C | 19s975 |
13 | Gianini, J. P. | F | 19s999 |
14 | Rossotti, J. P. | N | 22s740 |
15 | Carinelli, A. | T | 24s388 |
16 | Ferrando, M. | T | 24s865 |
17 | Pezzucchi, N. | N | 37s683 |
18 | Castellano, J. | F | 3 v |
19 | Jack, J. | T | 3 v |
20 | Oyhanart, M. | F | 8 v |
21 | Miserda, A. | VW | 11 v |
Campeonato – TCPU – Disputadas 4 de 7 carreras
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Rodríguez, M. | T | 152 |
2 | Gianini, J. P. | F | 138 |
3 | Mazzacane, G. | VW | 117 |
4 | Werner, M. | T | 116 |
5 | Rossi, G. | F | 110 |
6 | Castellano, J. | F | 105 |
7 | Jakos, A. | T | 105 |
8 | Azar, D. | F | 102 |
9 | Pérez, F. | F | 101 |
10 | Martínez, O. | F | 93 |
11 | Carinelli, A. | T | 92 |
12 | Pezzucchi, N. | Nissan | 92 |
13 | Rossotti, J. P. | Nissan | 87 |
14 | Martínez , D. | F | 85 |
15 | Dose, C. | C | 73 |
16 | Lambiris, M. | F | 71 |
17 | Oyhanart, M. | F | 71 |
18 | Trosset, N. | T | 68 |
19 | Miserda, A. | VW | 68 |
20 | Ferrando, M. | T | 54 |
21 | Nefa, D. | T | 53 |
22 | De Carlo, D. | VW | 46 |
23 | Jack, J. | T | 38 |
24 | Sánchez, O. | F | 17 |
Shell es la marca de combustibles más global y reconocida del mundo, con 106 años de trayectoria en Argentina. Está presente en 9 categorías de automovilismo y en competiciones en más de 70 países: Fórmula 1, Rally, Supercars, WEC, DTM, LeMans, Indycar y Nascar, entre otras. A partir de 2020, sumó a esta historia el patrocinio del Turismo Carretera, la categoría de automovilismo más popular del país.
STC Content Lab para Shell