Gianini, un fuera de serie en el TC Pick Up
Juan Pablo Gianini logró los últimos 2 títulos del TC Pick Up con una contundencia poco habitual en el automovilismo argentino. Acá repasamos la campaña del campeón.
Eficacia y contundencia. Dos palabras que resumen la campaña de Juan Pablo Gianini en el TC Pick Up. Los números no mienten: 16 carreras disputadas, 9 pole position, 7 victorias y 13 podios. Una altísima performance que selló con 2 campeonatos en forma consecutiva. Imparable.
Este año, el piloto de Salto cumplió 2 décadas en el automovilismo. Después que en la temporada 2000 debutó en el Turismo Pista con un Ford Escort, luego de una exitosa trayectoria en el motociclismo, que incluyó una participación en el Mundial de 500cc en 1998.
Juampi festejó sus 20 años en las 4 ruedas con un nuevo título, el 2° a nivel nacional. Su receta la explicó él mismo: “Cuando empezamos con este proyecto me comprometí a hacerlo con el mismo profesionalismo que aplico en el Turismo Carretera”, le dijo a SoloTC cuando se consagró por primera vez en las camionetas allá por diciembre del 2019.
En su primer torneo debutó en la 2ª fecha, y desde ahí nadie pudo con él: ganó 5 veces y su camino al título fue prácticamente un trámite. De hecho llegó a la última fecha con 29 puntos de ventaja sobre Valentín Aguirre (Nissan Frontier) cuando quedaban 32 en juego.
En este certamen, tuvo 2 fuertes rivales como Matías Rodríguez (Toyota Hilux), que lideró el campeonato desde la primera fecha, y Mariano Werner (Toyota Hilux). Aún sí, con la efectividad como bandera, volvió a alzar la Copa con 2 triunfos y 6 podios en 7 carreras. Un muestra de contundencia que, una vez más, fue demasiada para sus rivales.