Trucco: “No estamos para pelear una carrera con el Challenger”
Juan Martín Trucco manifestó que al Dodge Challenger que estrenó en la fecha de El Calafate del Turismo Carretera le falta para competir por los puestos de punta.
Juan Martin Trucco (36 años) fue contundente sobre lo que dejó el debut del Dodge Challenger de Turismo Carretera en El Calafate. Aseguró que el modelo todavía no está para pelear por la victoria. También apuntó al aspecto aerodinámico como el principal punto por resolver. “Seguimos teniendo una diferencia con las otras marcas de nueva generación”, le dijo a SoloTC.
“Hubiese sido importante correr, pero no lo pudimos hacer. Lo que sí puedo decir es que no estamos para pelear una carrera con el Challenger y vamos a tener que seguir trabajando para mejorar la parte técnica y aerodinámica del auto”, le aseguró Trucco a SoloTC luego de su abandono apenas iniciada la Final en El Calafate.
Un problema en la caja en clasificación lo relegó a Juan Martín al puesto 31, a 1s389 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang), mientras que en la serie fue 12° luego de un toque de Norberto Fontana (Chevrolet). La mala faena se completó con el abandono apenas iniciada la Final debido a la rotura de un elemento mecánico.
“Al no poder correr, al tener problemas en la transmisión que me hicieron abandonar apenas se largó la final, no sabemos realmente dónde estamos parados. La comparativa que tuvimos fueron los entrenamientos y la clasificación, que ahí también nos costó con respecto a los otros modelos nuevos”, apuntó a SoloTC el de Tres Algarrobos.
El piloto del Di Meglio Motorsport remarcó que el Challenger está “un paso atrás del resto, en la clasificación especialmente”, al tiempo que, si bien consideró que el auto mejoró, está lejos de los otros autos de nueva generación. “Se nota que están competitivos porque Werner hizo la pole con el Mustang y en una carrera bastante enredada terminó ganando el Torino”, le explicó a SoloTC.
Trucco coincidió con Rodolfo Di Meglio en que el Challenger va a penar en los circuitos de alta velocidad por sus deficiencias aerodinámicas. “El auto tiene un techo alto, con un parabrisas bastante ancho y es verdad que en los circuitos rápidos vamos a penar mucho porque tenemos un área frontal superior al resto de las marcas tanto en la trompa como en el parabrisas. Eso se va a notar a alta velocidad”, concluyó con SoloTC.