Trucco: “En el Challenger se sintieron bastante los cambios aerodinámicos”

Juan Martín Trucco (37 años) analizó con SoloTC cómo impactaron los cambios aerodinámicos implementados por la Técnica de la ACTC desde la 1ª fecha de Turismo Carretera en Viedma. El piloto del Di Meglio Motorsport aseguró que estas modificaciones llevaron a buscar una nueva puesta a punto en el Dodge Challenger.
“En el Challenger se sintieron bastante los cambios aerodinámicos. De las 5 marcas, a la que más carga se le sacó fue a Dodge, y además pena en el tren delantero, que es el gran problema que tenía el auto”, le contó Trucco a SoloTC luego del 10° puesto que se llevó en la apertura del campeonato.
El de Tres Algarrobos remarcó que con el equipo aprovecharon las sucesivas salidas a pista, especialmente los entrenamientos, para encontrar un nuevo equilibrio en la puesta a punto del auto. Así, clasificó 13° a 0s693 del poleman Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), en su serie culminó 5° y partió la Final desde el 13° lugar.

“En los entrenamientos lo fuimos poniendo a punto encontrando el equilibrio aerodinámico que mejor le caía al auto y terminamos el fin de semana funcionando bien, siendo competitivos, que era lo importante. Pudimos encontrar el rumbo rápidamente”, apuntó Juan Martín a SoloTC.
Vale recordar que, para este año, la Técnica de la ACTC definió algunos cambios aerodinámicos en los autos para mejorar los espectáculos y propiciar sobrepasos. También se modificó la cilindrada que, en el caso del Challenger, pasó de los 3.550 con los que terminó en 2024 a 3.500 cm3.
Más allá de eso, Trucco valoró que el modelo está siendo competitivo, algo que quedó a la vista en Viedma con la victoria de Jonatan Castellano. “Es importante que el Challenger en general se está mostrando competitivo, más allá de que solo hubo 1 carrera y de que hay varios equipos que todavía se están acomodando a los cambios de reglamento y demás”, concluyó con SoloTC.