¿Por qué Ebarlín dejó a Campanera después de 12 años?
Juan Jose Ebarlín corrió en Termas de Río Hondo su última carrera con el LCA Racing de Laureano Campanera, del que se desvinculó tras 12 años. El Mago habló con SoloTC y contó los motivos de su salida del equipo.
Pasa hasta en las mejores familias. Porque lo que parecía una sólida alianza llegó a su fin con la salida de Juan José Ebarlín del LCA Racing de Laureano Campanera tras la fecha de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, donde el Mago se despidió con un puesto 23° en la accidentada Final. Ahora el Mago, trabaja para estar en la próxima carrera en Rafaela con nuevo equipo.
“No pasó nada en particular, sino que uno a veces necesita hacer cambios para encontrar el camino, para trabajar bien. Llevábamos muchísimos años juntos, desde mis inicios en las categorías de la ACTC en 2011. A veces las cosas salen como uno quiere y, otras veces, hay que tomar decisiones, aunque tal vez no son las que queremos pero que son necesarias para seguir”, le aseguró Ebarlín a SoloTC.
El de Benito Juárez estuvo desde mediados de 2011 en el equipo, cuando arrancó con un Chevrolet, marca con la que corrió siempre exceptuando su temporada debut en el TC en 2016, en la que lo hizo con un Torino. “No encontrábamos el auto y los resultados no nos venían acompañando, pero no es puramente por los resultados, sino que fue un conjunto y una sumatoria de cosas las que me llevaron a irme del equipo”, detalló el Mago, sobre el por qué de su desvinculación.
En sus 12 años con el equipo de Laureano Campanera, Juan José Ebarlín disputó 2 temporadas en TC Mouras, donde fue campeón en 2012, de 2013 a 2015 lo hizo en el TC Pista y en 2016 logró el ascenso al Turismo Carretera, donde lleva 103 carreras con 2 victorias en series.
“Creo que el cambio de aire es bueno para las dos partes. Además hay una cuestión familiar ahí (la hermana de Campañera es la mujer de Ebarlín) y es lo más sano hablar las cosas. Como balance no puedo decir que fue positivo ni negativo, tuvimos buenos y malos momentos. Aguantamos y salimos adelante en los malos y tuvimos muchas idas y vueltas en tantos años”, reflexionó Ebarlín, al tiempo que contó cuáles son los planes a seguir.
“La idea es continuar en el TC y con Chevrolet. Estoy en conversaciones y lo quiero definir lo antes posible, vengo barajando distintas posibilidades y si quiero ir a correr a Rafaela lo tengo que definir pronto”, afirmó el Mago a SoloTC.
La actual temporada del Turismo Carretera lo tiene a Ebarlín en el puesto 24° del campeonato con 74,5 puntos, a 25,5 del último que ingresaría a la Copa de Oro. El piloto de Chevrolet terminó 19° en Viedma, abandonó en Neuquén, fue 26° en Toay, 14° en El Calafate, 23° en Concepción del Uruguay y 23° en Termas de Río Hondo.