De Benedictis con nuevo staff técnico para su Ford de TC
El chasista Fabián Fuentes y el motorista Rody Agut atenderán el Ford de Juan Bautista De Benedictis desde la carrera del TC en San Nicolás. “En la última carrera nos vinimos preocupados por el funcionamiento así que atacamos en los dos frentes”, dijo el necochense.
Juan Bautista De Benedictis renovó por completo su staff técnico en el Ford que corre dentro del Martínez Competición. A la incorporación de Fabián Fuentes como chasista, se sumó Rody Agut en reemplazo de Julián Adamo. El motorista le dará un motor multiválvulas a partir de la 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en el autódromo de San Nicolás.
El piloto de Necochea, que retornó a la escudería de Omar Martínez luego de su paso en 2020 por el Maquin Parts Racing, finalizó 14º en La Plata y 16º en Buenos Aires y está 12º en la tabla de posiciones. Jonito, que sostiene una racha de 31 carreras sin abandonos, no está conforme con el rendimiento que tuvo su auto en las 2 primeras fechas del certamen. Por eso contrató a los 2 especialistas para intentar dar el salto de calidad que le permita elevar el nivel de competitividad.
“Con respecto al chasis incorporamos el asesoramiento técnico de Fabián Fuentes, creo que es una suma importante que hacemos para trabajar en mi auto, un chasista con mucha capacidad. Tenemos fe que le va a venir bien, ya estuvo en el taller midiendo el auto y dando las órdenes para hacer los cambios correspondientes que son varios, por lo que aumentaron las expectativas para esta fecha”, contó De Benedictis.
En cuanto a la llegada del motorista, que es el actual campeón del Turismo Carretera junto a Mariano Werner, el necochense agregó que “se roleó el motor de Adamo y la realidad es que no funcionó, le faltaba potencia. Por eso decidimos en conjunto con el Gurí realizar el cambio. Me comuniqué con Rody Agut, quien tenía un motor libre, y cerramos para estar con su asistencia en San Nicolás.”
“En la última carrera nos vinimos preocupados por el funcionamiento así que atacamos en los dos frentes tanto en el chasis como en el motor y ojalá que se vea un progreso en el funcionamiento del auto y poder seguir sumando puntos en el campeonato”.
Juan Bautista De Benedictis
El método Martínez
La escudería de Omar Martínez tiene 4 autos de TC: los Ford de Mariano Werner, Ayrton Londero y De Benedictis, y el Torino de Carlos Okulovich. Pero desde la desvinculación de Cristian Ávila y el ingeniero Diego Montero (que atendió el Ford de Emiliano Spataro en 2020), el equipo no volvió a contratar a un director técnico general porque la idea de Martínez es que cada auto cuente con su propio especialista.
Es por eso que antes del inicio del certamen se incorporó el ingeniero Fernando Bulla pero solo para hacerse cargo de la atención técnica del Toro de Okulovich. Por su parte, el Ford que estrenó Werner en el circuito platense es atendido por los mecánicos que trabajan desde hace años con el actual campeón de la “máxima”. Y, su vez, cuenta con una asistencia “remota” de Marcos Laborda.
En tanto que el Ford de Londero se encuentra bajo la asistencia del staff de mecánicos que tiene la escudería desde hace años. El joven piloto entrerriano, campeón del TC Pista en 2020, está corriendo las primeras fechas del año con el auto que usó el año pasado hasta que el equipo termine de armarle un Torino 0km.
* Nota actualizada al 26 de marzo de 2021.