Turismo Carretera

Benvenuti: “Sumamos con el Camaro pensando en entrar a la Copa de Oro”

Juan Cruz Benvenuti fue de menos a más en el estreno del Chevrolet Camaro para terminar 16° en Posadas y seguir expectante en la pelea por clasificar a la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Juan Cruz Benvenuti (27 años) estrenó el Chevrolet Camaro que armó el Alifraco Sport con un 16° puesto en Posadas, donde se disputó la 8ª fecha del Turismo Carretera. Destacó que fue de menos a más y que en la Final encontró el ritmo que le permitió avanzar 13 puestos. Además se mantiene expectante de cara a la clasificación a la Copa de Oro. 

“En la Final la pista cambiaba constantemente y por suerte no cometimos errores. Esto nos permitió avanzar de manera paulatina, no sin pelear por cada posición, y volver a sumar con el Camaro en función de nuestro objetivo principal que es entrar a la Copa de Oro”, aseguró Benvenuti luego del estreno del auto de Nueva Generación.

El de Villa La Angostura, quien se había despedido de la Chevy con un 4° puesto en Rafaela, penó con algunas cuestiones propias de un auto que se terminó con lo justo y por eso se hizo camino al andar. “No fue un fin de semana fácil. Pero no suele serlo cuando pones por primera vez un auto en pista, más en nuestro caso que no pudimos probar y se llegó con lo justo a esta carrera. Fuimos rápidos en los ensayos pero el no encontrar un buen balance en clasificación nos condicionó y se hizo imposible avanzar en la serie”, aseguró.

Camaro en el box
Benvenuti llegó a Posadas in haber probado el Camaro y se pudo llevar buenos puntos. (SoloTC)

Más allá de esto, Benve pudo ir de menos a más para llevarse buenos puntos de Posadas. Fue 38° y 12° en los entrenamientos, clasificó 29° a 1s037 de la punta y en su serie llegó como largó: 10°. Pero en la Final ganó 13 puestos desde el 29° cajón de largada y sumó buenos puntos.

Por esto está 15° en el campeonato con 152 puntos, a 18,5 del vencedor Nicolás Trosset (Ford Mustang), el último de los virtuales clasificados a la Copa de Oro. “Creo que el enorme trabajo que hizo todo el equipo tuvo su recompensa, ya que pudimos girar sin problemas en cada salida a pista del fin de semana”, concluyó.

Volver al botón superior