Benvenuti: “Vine a este equipo con la ilusión de ser campeón”
Juan Cruz Benvenuti confía que tras su primer triunfo junto al Renault Torino Team en Paraná, retomó el camino que lo lleve a pelear nuevamente por el título en el Turismo Carretera. “En esta línea confío en poder cumplir con los objetivos que nos trazamos al comienzo del año”, le dijo a SoloTC.
El triunfo de Juan Cruz Benvenuti en la 5ª fecha del Turismo Carretera en Paraná, fue algo más que un desahogo. Significó un espaldarazo para el subcampeón después de un comienzo complicado y, a su vez, la ratificación de que el nuevo camino elegido en el Renault Sport Torino Team tiene sólidas bases donde sostenerse en su 3ª temporada en la “máxima”. “Fue un empujón bárbaro y un desahogo necesario”, le confesó Benvenuti a SoloTC.
Ahora, con el triunfo en el bolsillo, la mira del piloto de 24 años está puesta en volver a meterse en el “grupo de los 12” que clasificarán a la Copa de Oro una vez finalizada la Etapa Regular. “Perdí mucho terreno en el campeonato. Pero con el rendimiento que mostramos en Paraná, entiendo que voy a poder cumplir con el objetivo de entrar a la Copa”, expresó el piloto que está 22° en la tabla de posiciones, a 28 unidades de Leonel Pernía (Torino), que cierra hasta el momento el grupo de los 12 que estarían ingresando al minitorneo.
Todavía quedan 5 fechas por delante y un total de 235 puntos en juego hasta el cierra de la etapa preliminar. “Hay un largo camino por recorrer. Pero tengo la confianza de haber encontrado la buena performance del auto. En esta línea confío en poder cumplir con los objetivos que nos trazamos al comienzo del año. Porque yo vine a este equipo con la ilusión de ser campeón. Y con ese espíritu vamos para adelante…”.
El nuevo camino
Juan Cruz venía de un gran 2020, en el que logró su 2° victoria en el TC, dominó 3 clasificaciones, sumó 5 podios y se quedó con la Etapa Regular. Peleó por el título hasta el final y se metió en la historia como el 3° piloto en darle un subcampeonato a Torino desde que César Malnatti logró el primero en 1970; los otros fueron Patricio Di Palma, en 2006, y Facundo Ardusso, en 2017. Pero para esta temporada dejó el Laboritto Juniors, el equipo que lo albergó durante 5 temporadas y aceptó el desafío de formar parte del equipo Renault.
ROM S.A es una red de servicios integrales en el rubro automotor, que engloba a Oroza Multimarca, compañía Argentina con más de 10 años de historia, en la compra y venta de automóviles.
“Afronté la decisión y el nuevo proyecto sabiendo todo lo bueno que me había pasado en el Laboritto Juniors. Encaré este año con muchísimas expectativas, pero lamentablemente no se fueron cumpliendo en las primeras fechas”, agregó el patagónico. A bordo del Torino que el año pasado había manejado Facundo Ardusso, Juan Cruz estaba lejos del ideal que se había imaginado cuando decidió meter el cambio.
Luego de acumular 2 abandonos al hilo en La Plata y Buenos Aires, junto a Esteban Trotta (director de la escuadra) decidieron utilizar 1 de las 2 pruebas libres anuales para “enderezar el barco”. “El ensayo fue muy positivo porque a partir de ahí el Torino quedó muy lógico. Pero después se nos presentaron diferentes inconvenientes, como en San Nicolás donde una goma deformada nos privó de clasificar bien adelante. O en Concepción cuando se rompió el motor durante la Final… Problemas que me complicaron demasiado y me impidieron sumar buenos puntos”, repasó Benvenuti.
La presión fue en aumento y la necesidad de encontrar un buen resultado surgía imperiosa. Hasta que llegó Paraná, el mojón que precisaba todo el conjunto para torcer la historia. Clasificó en el 4° puesto (como el mejor de la marca durante la tanda) y finalizó 2° en la primera serie a casi 3 segundos del ganador Werner. Largó 4° la Final pero en el transcurso logró superar a los Chevrolet de Facundo Ardusso y Agustín Canapino. A esa altura, el 2° puesto, ante un Werner que parecía imbatible, se festejaba como un triunfo. Pero faltaba el golpe final.
En ROM tenemos diferentes unidades de servicios para cubrir tus necesidades, tales como logística, equipamiento, náutica, post venta y software propio. Somos la primera empresa en el país, que abarca su propia red de servicios integrales para reventas y concesionarios oficiales.
Llegó en los últimos metros de la carrera, después de un relanzamiento por el ingreso del auto de seguridad. El Toro emparejó la línea del Ford campeón, se tiró por la cuerda externa y saltó a la cima de la carrera a poco menos de 3 cuartos de vuelta para el Final. “Fue una victoria tremenda. Ganarle al dueño de casa y campeón, nada más y nada menos. Fue una definición increíble”, expresó Benvenuti que cortó una racha de 13 fechas sin subir al podio.
El éxito no solo fue una reivindicación, sino que además, marcó un antes y un después en el campeonato para Juan Cruz. “Veo que puede ser el comienzo de una etapa muy buena para el equipo. Siento que pudo haber sido así desde el principio del año, pero por diferentes inconvenientes se complicó conseguir los resultados. Había buenos parciales, pero no podía redondear el domingo”, aseguró.
STC ContentLab para ROM
Por Ariel Caltana