El JP Carrera alcanzó una marca de Emilio Satriano
El JP Carrera sumó por primera vez su 4º triunfo al hilo en el Turismo Carretera. El último equipo en alcanzar esa marca había sido el Satriano Competición.
El JP Carrera vive uno de sus mejores momentos en el Turismo Carretera. El equipo que dirige Gustavo Lema ganó las últimas 4 competencias, todo un récord para la escudería en sus casi 20 años compitiendo en la “máxima”. De este modo, el team con sede en Canning igualó la marca que ostentaba el Satriano Competición desde 1990.
La saga la inició Agustín Canapino (Chevrolet) el 27 de marzo en Concepción del Uruguay. El Titán repitió 3 semanas más tarde en el autódromo de Toay. Luego continuó Santiago Mangoni (Chevrolet) el 8 de mayo en Termas de Río Hondo, mientras que Canapino cerró el gran sprint el domingo pasado en la “Carrera de los Millones” disputada en Rafaela.
La máxima seguidilla que había alcanzado el JP Carrera en el TC había sido en el campeonato 2008 (por entonces se denominaba JP Racing). En ese certamen, Juan Manuel Silva (Ford) ganó la doble carrera que se disputó en San Luis y a la fecha siguiente, en el autódromo de 9 de Julio, la victoria fue para Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Pero esta cosecha actual de 4 triunfos consecutivos, le permitió alcanzar a la escudería una marca que sostenía el Satriano Competición desde la temporada 1990. En aquel torneo, con Emilio Satriano al volante de la Chevy y su hermano Pablo en la preparación del motor, ganaron en Balcarce, Lobos, Bahía Blanca y Olavarría.
Triunfos que fueron vitales para que el Obispo se consagrara, 2 fechas más tarde, como el campeón 1990 del Turismo Carretera. Un título que además le devolvió la gloria a Chevrolet, que no celebraba un campeonato desde la temporada 1970/80 de la mano de Francisco “Colo” Espinosa.
Cuando Emilio Satriano logró su 4º triunfo al hilo el 18 de noviembre de 1990, Agustín Canapino todavía no había cumplido 1 año de edad. Mientras que su papá Alberto aún no había logrado su primer triunfo en el TC.