JP Carrera: de gran candidato a la espera de un milagro
El equipo de Canning fue el mejor de la Etapa Regular del Turismo Carretera con Canapino y Mangoni. Ahora llegará a San Juan casi sin chances de ser campeón.
La imagen de gran candidato que había construido el JP Carrera durante la Etapa Regular del Turismo Carretera, con Agustín Canapino (Chevrolet) y Santiago Mangoni (Chevrolet), increíblemente se desmoronó durante la disputa de la Copa de Oro.
Problemas mecánicos, toques y abandonos sellaron la suerte del equipo que se perfilaba para volver a pelear por el campeonato después de mucho tiempo. De hecho, Mangoni ya no tiene chances reales de hacerlo, y Canapino depende prácticamente de un milagro.
Justamente el Titán ganó con absoluta solvencia la Etapa Regular, acumulando 3 victorias y un total de 5 podios en las 10 primeras fechas del certamen. Mientras que el balcarceño sumó 1 triunfo y otros 2 podios.
Terminaron 1º y 2º respectivamente en la tabla general de la ER. Con una ventaja a favor de Canapino de 25 puntos. Asegurando ambos pilotos del JP Carrera la clasificación al petit certamen 1 fecha antes de la finalización de la fase previa.
Sin embargo todo lo bueno que los 2 habían demostrado en la primera parte del campeonato, prácticamente lo perdieron durante el minitorneo. Especialmente la confiabilidad y regularidad, 2 puntos claves para todo aquel que pretenda llegar con chances a la última fecha.
Tanto Canapino como Mangoni abandonaron 1 carrera: el arrecifeño en la última disputada en Toay por la rotura del motor. El balcarceño en la anterior, que se corrió en San Nicolás, por un choque que protagonizó con Gabriel Ponce de León. En las 4 carreras de la Copa, Agustín hizo un podio (2º en Comodoro) y después sumó un 19º y 20º lugar. Santiago fue 3º en San Luis, luego concretó un 9º y 21º puesto.
De este modo, Mangoni llegará a San Juan ni siquiera con chances matemáticas, ya que quedó a 71 puntos del líder Manu Urcera (Torino), cuando quedan 70,5 por disputarse. En tanto que Canapino, que comenzó la Copa con 31 puntos de ventaja, irá en busca de otra hazaña porque está a 44,5 puntos del líder. Un cierre impensado para un equipo que comenzó esta temporada con el potencial suficiente para soñar con el premio mayor.
Leer más: ¿Canapino se bajó el campeonato?