Es oficial: Josito Di Palma se suma al DTA Racing
A través de las redes sociales, Josito Di Palma confirmó lo que adelantó SoloTC el domingo en Rafaela: correrá con el Ford que dejó libre Valentín Aguirre.
“Contento de anunciarles que a partir de la próxima fecha, en Concordia, paso a ser parte del equipo DTA Racing. Con motorización de Marcelo Esteban. Un cambio que me motiva y mantiene con los objetivos de ganar carreras y entrar a la Copa de Oro”, publicó Josito Di Palma en sus redes sociales.
De este modo, el piloto arrecifeño confirmó en forma oficial lo que SoloTC había adelantado en exclusiva el domingo pasado antes del comienzo de la 6ª carrera que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Rafaela. Va a correr con el Ford que dejó libre Valentín Aguirre, quien el fin de semana pasado retornó a Dodge y al JP Carrera.
El acuerdo entre Di Palma y la escudería que dirige Ulises Armellini ya estaba cerrado desde antes de viajar a Rafaela. Sin embargo la idea era dar a conocer la noticia esta semana. No obstante, José Savino, titular del equipo donde corrió Josito hasta la fecha pasada, le adelantó a este medio el mismo domingo que la de Rafaela era la última carrera juntos.
Josito es el 4º piloto que cambia de equipo en apenas 6 fechas disputadas en el TC. Los otros fueron Trosset (Escudería G129 al Uranga Racing), Ferrante (Azar Motorsport al LCA Racing) y Aguirre (DTA Racing al JP Carrera).
Las versiones de la desvinculación del Savino Sport no eran nuevas ni mucho menos. De hecho el propio piloto había reconocido en el mes de abril una charla con Mauro Medina, titular del RUS Med Team. Aunque la unión no pudo cristalizarse por cuestiones comerciales.
El DTA Racing será el 11º equipo del arrecifeño en la “máxima”. En 2011 y 2012, corrió en el JDP Team. Durante 2013 y 2014 formó parte del Maquin Parts. En 2015 nuevamente bajo la estructura del JDP Team. Por su parte, en 2016 participó en el IndeCar Racing y Sprint Racing.
En 2017 llegó al Laboritto Juniors; 2018 en el AA Racing y UR Racing. En 2019, UR Racing. Formó parte del Impiombato Motorsport en un tramo del 2020 y luego recibió el permiso para correr con Ford en el Catalán Magni Motorsports. En 2021 retornó al Maquin Parts Racing y en este certamen se sumó al Savino Sport.