TC en Viedma: Urcera arrancó bien en su nuevo equipo
José Manuel Urcera debutó en el Omnicraft Racing en la apertura del Turismo Carretera y a bordo del Ford Mustang fue protagonista durante todo el fin de semana.

José Manuel Urcera (33 años) inició el pasado fin de semana en Viedma un nuevo proyecto dentro del Turismo Carretera. A bordo del Ford Mustang del Omnicraft Racing, la flamante escudería que cuenta sostén técnico y logístico del JPG Racing, el piloto rionegrino fue protagonista a lo largo de toda la fecha y cerró la Final en la 4ª posición.
Lo cierto es que desde que “tiró” el auto de Nueva Generación en pista (es el mismo que estrenó Juan Pablo Gianini en el Gran Premio Coronación del 2024) el campeón 2022 de la “máxima” mostró una buena performance. De hecho en la clasificación finalizó 6º a 0s391 del poleman Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) en una ajustada tanda donde hubo 27 autos encerrados en el segundo de clasificación.
Ese resultado lo llevó a largar desde la 1ª fila en la última serie del domingo, donde se tuvo que medir mano a mano con Jonatan Castellano (Dodge Challenger). De hecho, Manu logró superar en la largada al piloto de Lobería y llevarse el triunfo parcial que le permitía largar adelante la Final junto con Canapino, hasta que los comisarios deportivos lo sancionaron por una maniobra peligrosa.
Fundada en 1969 en Venado Tuerto, Corven es reconocida como la mayor compañía independiente en América dedicada a la fabricación de autopartes, pionera en la fabricación de amortiguadores para todo tipo de vehículos. En el tiempo, diversificó su cartera, con una amplia gama de autopartes para sistemas de freno, embrague, transmisión, suspensión y dirección.
“Sinceramente nadie me dijo cuál fue el motivo de la sanción. Recién me enteré cuando lo escuchamos en la televisión. Me parece que al menos merecía una explicación de los comisarios deportivos, porque no sé cuál fue la maniobra peligrosa que me adjudican”, declaró en Urcera en diálogo con ACTC Media TV.

Esa penalización lo llevó a largar en el 5º puesto de la carrera, donde protagonizó un duelo aparte con el campeón Julián Santero (Ford Mustang) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry). Pelea que les hizo perder el tren con la punta, finalizando a más de 20 segundos en los tiempos con respecto a Castellano, quien finalmente se terminó llevando la victoria en el circuito patagónico.
Los productos de Corven están diseñados para superar los estándares del equipamiento original, destacándose por su seguridad, confort y durabilidad. Sus procesos de fabricación, comercialización y servicio de posventa están certificados bajo normas internacionales, garantizando un rendimiento óptimo y la seguridad de los consumidores.
“El resultado es positivo a pesar de que en los tiempos terminamos muy lejos de los punteros. Es algo en lo que tendremos que trabajar y mejorar para la próxima. De todos modos el balance es muy bueno, teniendo en cuenta que es la 1ª carrera con el equipo. Creo que vamos a funcionar muy bien durante el año”, cerró Manu quien cerró la Final en el 4 puesto avanzando 1 lugar tras el abandono de Mariano Werner.
Nota: Ariel Caltana
STC Content Lab para Corven Autopartes