Castellano: “Mostramos un enorme potencial para dar pelea todo el año”
Jonatan Castellano ganó en el Turismo Carretera luego de casi 4 años tras imponerse en Viedma y mostrarse como un serio candidato a pelear el campeonato con el Dodge Challenger.
Jonatan Castellano (39 años) se impuso en la 1ª fecha de Turismo Carretera y cortó una sequía de casi 4 años sin victorias. El de Lobería aprovechó el gran ritmo que tuvo el Dodge Challenger que prepara el Tomás Abdala Racing para capturar la punta en la largada y liderar hasta la bandera a cuadros. El Pinchito se entusiasmó con el potencial que mostró el auto pensando en la pelea por el campeonato.
“Es fantástico tener el triunfo en la 1ª fecha, así que ahora tenemos que seguir trabajando en el auto para sumar puntos importantes. Esto recién empieza, pero mostramos un enorme potencial para dar pelea todo el año”, le dijo un feliz Castellano a SoloTC luego de volver a la victoria en la “máxima” tras 3 años, 9 meses y 28 días. La última había sido en Concepción del Uruguay el 17 de abril de 2021.
Pero, además, este triunfo fue especial para el Pinchito porque fue el 1° con el Dodge Challenger y, también, el 1° con una estructura que no fuera la propia. Y por si faltara algo sobre este 9° éxito en el TC, el piloto del Tomás Abdala Racing se impuso por 1ª vez en una apertura de campeonato. Completo.

“Pasó un montón de tiempo y cuesta muchísimo ganar en el TC. Tenía un gran auto, lo pude aprovechar en la largada tirándome por afuera en la curva 1, sabía que era mi momento para arriesgar y lo pudimos concretar. Después no fue fácil aguantarlo a Canapino durante toda la Final”, apuntó Jonatan a SoloTC sobre la maniobra por afuera en la largada que le permitió arrebatarle el liderazgo a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro).
Castellano se mostró competitivo en cada salida a pista: en la clasificación quedó 3° a 0s300 de Canapino, el más veloz, y en su serie se llevó la victoria luego de que los comisarios deportivos sancionaran por maniobra peligrosa a Manu Urcera (Ford Mustang). Y, lo dicho, en la Final largó en 1ª fila junto con el Titán y lo superó por afuera.
Según le contó el Pinchito a SoloTC, el rendimiento en clasificación le dio la pauta de que el Challenger estaba para dar pelea. “Cuando vi que en la 2ª vuelta de clasificación habíamos mejorado me tenía mucha fe con el ritmo. También nos acompañó un poco la suerte porque Werner venía muy rápido y casi lo había superado a Agustín”, concluyó.