Castellano: “De acá a fin de año quiero buscar un triunfo”
Jonatan Castellano analizó junto a SoloTC su nueva experiencia con el Dodge Challenger con el que, en su 2ª carrera en el Turismo Carretera, fue el mejor de la marca en San Nicolás.
Jonatan Castellano (39 años) demoró 12 carreras en realizar el traspaso del Dodge GTX al Challenger. Recién en la competencia de Paraná, 2ª fecha de la Copa de Oro RUS, el piloto del Abdala Racing puso en pista el flamante auto Nueva Generación. Y una competencia más tarde cerró una de sus mejores producciones del año convirtiéndose, además, en el mejor representante de la marca en San Nicolás.
El Pinchito clasificó en la 6ª posición (a 0s172 del Ford Mustang de Nicolás Trosset) y en la Final avanzó 2 lugares para cerrarla con un 4º puesto que le permitió meterse en la zona de clasificación a la Copa de Oro a través del sistema de los “3 de último minuto”. Cuando resta una fecha para conocer a los últimos 3 integrantes del minitorneo, el de Lobería se ubica virtualmente 8º en la tabla de posiciones.
“La verdad estoy muy contento con el Challenger. Arrancamos en Paraná sin terminar el auto, esa es la realidad, y así y todo un puesto 16° no fue tan malo, teniendo en cuenta que no fuimos con los elementos de evolución que permite los Nueva Generación. Pero para esta carrera sí llegamos con todos los elementos”, le contó Jonatan a SoloTC, haciendo referencia a que en el debut no contó con las canalizaciones delanteras del sistema de chimenea que le aporta carga aerodinámica al auto.

Castellano, el mejor Dodge en San Nicolás
En la cita de San Nicolás, ya con un Challenger completo, el hijo del histórico Oscar “Pincho” Castellano, mejoró notablemente su producción. “En la 1ª tanda de entrenamientos fue algo complicado porque era como volver a conocer el auto. Pero en la 2ª pegamos un buen salto y ni que hablar en la clasificación con un auto muy dócil y estable”, explicó a este medio.
“Sabíamos que la marca iba a estar complicada por cómo había sido siempre castigada en el resto del reglamento por tener la mejor carrocería. Y acá hubo que ir dándole todo lo que se le fue quitando porque pasó a ser la peor carrocería. Le costó mucho laburo a Di Meglio y Trucco, pero hoy nos encontramos con un modelo competitivo”.
Castellano a SoloTC
A su vez, destacó que “al ser un equipo que tiene 1 solo auto de Nueva Generación, que no ha trabajado antes con ello, estuvimos más crudos todavía. Así que es más que bueno que con la teoría conseguimos un Challenger muy estable”. Con el abandono que sufrió Lautaro de la Iglesia cuando dominaba la Final, Castellano terminó siendo el mejor de la marca en la carrera del domingo.
A partir de este resultado, el loberense se ilusiona para lo que viene y con cortar la racha sin victorias en el TC, que se extiende desde el 17 de abril del 2021 en Concepción del Uruguay. “De acá a fin de año quiero tratar de buscar un triunfo. Me ilusiona muchísimo sabiendo que tenemos un auto muy competitivo. No lo conocemos, pero lo que vimos hasta ahora es más que bueno”, concluyó Jonatan ante SoloTC.
Entrevista: Gonzalo Giorgi