Turismo Carretera

Castellano: “En Toay se nos fundió el motor”

Jonatan Castellano le contó a SoloTC el motivo del abandono en la carrera especial del Turismo Carretera en La Pampa. El Pinchito perdió 4 puestos en el campeonato.

Jonatan Castellano (39 años) no tuvo un buen paso por Toay en el marco de la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. El piloto que tripula el Dodge Challenger atendido por el Abdala Racing abandonó en el 11º giro de la Final y, con este resultado, perdió 4 puestos más en la tabla de posiciones, aunque se mantiene en zona de clasificación a la Copa de Oro RUS 2025.

“En Toay se fundió el motor. Evidentemente tenía un problema que fuimos arrastrando todo el fin de semana”, le comentó el piloto de Lobería a SoloTC. El sábado, después de clasificar 23º (a 0s621 del poleman Marcelo Agrelo), el Pinchito ya había manifestado una inquietante pérdida de potencia, algo que ya había notado en la carrera anterior en Neuquén.

Castellano, que comenzó el torneo de gran manera consiguiendo su 1º triunfo a bordo del modelo Challenger (hacía 4 años que no ganaba en el TC) penó con la falta de confiabilidad en su auto en las carreras siguientes. Por ejemplo en la 2ª fecha, disputada en El Calafate, se rompió el ackerman y no pudo dar siquiera una vuelta de clasificación.

Largó la Final en el puesto 35 y arribó 17º, aunque perdió la punta del campeonato y descendió al 4º lugar. En la carrera siguiente en Neuquén clasificó 12º. “En esa carrera estaba para llegar firme entre los 10”, dijo el loberense que se vio perjudicado por la cancelación de la carrera debido a cuestiones climáticas.

En tanto que este fin de semana, después de largar 23º, sumó su 11 deserción de la temporada por la falla en el multiválvulas Cherokee. De esta forma, Jonatan perdió otros 4 lugares en la tabla de posiciones y ahora se ubica 8º a 41 unidades del nuevo líder Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).

Volver al botón superior